ASAFES y Fundación Vital ofrecen un ciclo de cine fórum sobre la enfermedad mental

EUROPA PRESS

Este ciclo, con el que se pretende que el público reflexione acerca de estos trastornos, se enmarca en la celebración del día mundial de la enfermedad mental (10 de octubre). Las películas se proyectarán a las 18 horas y la entrada será gratuita.

ASAFES ha organizado este ciclo que "persigue la reflexión crítica de los espectadores sobre sus propias actitudes, valores y creencias", con respecto a esta enfermedad, mediante el diálogo grupal que se realizará tras la visión del filme o documental.

El viernes 14 se podrá ver 'El lado bueno de las cosas', dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro.

La segunda jornada, el 21 de octubre, estará protagonizada por 'Di_capacitados', un documental realizado por Laboratorios Janssen que recoge el "testimonio documental de personas con esquizofrenia que han recuperado su vida normal y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica".

El ciclo concluirá el viernes 28 de octubre con 'Elling', una película dirigida por Petter Naess que narra como Elling está preparado para volver al mundo real tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica.

ASAFES ha cumplido este año cuatro décadas de vida. Desde sus inicios, el trabajo de la asociación ha estado enfocado en la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren una enfermedad mental, así como de quienes conviven con ellas.

Actualmente, cuenta con más de 450 socios, un local en la calle Amadís, un centro de día en el barrio de Salburua y un centro especial de empleo en la calle Portal de Gamarra. El pasado año atendió a más de 2.500 personas.

La Fundación Vital, que mantiene un convenio con esta asociación, ha colaborado en la campaña de información y sensibilización de este año, así como en el programa de formación para lograr la inserción laboral.

Mostrar comentarios