Agenda internacional del sábado 14 de mayo

A continuación la agenda internacional del sábado 14 de mayo.

CARACAS - La oposición realiza una concentración para presionar por la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que también movilizará a sus partidarios en respaldo al gobierno.

BRASILIA - Seguimiento de la situación en Brasil donde el nuevo gobierno de centro-derecha promete dar un nuevo rumbo a la golpeada economía brasileña, la principal de América Latina, después que el Senado apartara del cargo a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

DAMASCO/BEIRUT - Seguimiento de las situación en Siria, tras la prohibición de ingreso de un convoy humanitario que debía entregar ayuda a la asediada ciudad de Daraya por primera vez desde que fue cercada en 2012 por el régimen del país.

BEIRUT - Hezbolá investiga la muerte de su comandante militar, Mustafá Badreddine, matado en una explosión cerca de Damasco donde era responsable de las operaciones del movimiento chiita libanés, aliado del régimen sirio.

ABUYA - Cumbre regional dedicada a la lucha contra el grupo islamista Boko Haram, en la que participarán los jefes de Estado de Benin, Camerún, Niger, Chad, Francia, el canciller británico y el subsecretario de Estado estadounidense.

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco oficia una audiencia general especial para el Jubileo en la plaza San Pedro.

BERLIN - Miles de militantes ecologistas bloquean por segundo día consecutivo las minas de carbón del grupo Vattenfall en Lusacia (este de Alemania) como parte de una campaña internacional para denunciar el uso de energías fósiles.

CANNES (Francia) - Muestra de la última película del director estadounidense Steven Spielberg, "BFG" ("El buen amigo gigante"), inspirado de la novela para niños del británico Roald Dahl, durante el festival de cine de Cannes.

Proyección también en el festival de dos películas que compiten por la Palma de Oro "Ah-ga-ssi" del surcoreano Park Chan-Wook y "Tony Erdmann" de la alemana Maren Ade.

ADÉN (Yemen) - Seguimiento de la situación en Yemen donde las fuerzas gubernamentales detuvieron a 250 "miembros de Al Qaida" en la ciudad Mukalla en el suroeste de Yemen.

ESTOCOLMO - Todos esperan un duelo electrizante entre los candidatos de Rusia y Ucrania en la final del festival Eurovisión de la canción en Estocolmo, pero muchos especulan que la victoria final podría ser para el talentoso francés Amir.

Mostrar comentarios