Alaska: "Sería muy adecuado trasladar el respeto de 'Star Trek' a nuestra España actual"

Alaska: "Sería muy adecuado trasladar el respeto de 'Star Trek' a nuestra España actual"
Alaska: "Sería muy adecuado trasladar el respeto de 'Star Trek' a nuestra España actual"
CHANCE
CHANCE

Hoy se estrena en España la que será el plato fuerte de la cartelera durante los próximos días, Star Trek: Más allá, la tercera entrega de esta saga que se inició en el año 2009 de la mano del director J.J. Abrahams. Una saga de la que la cantante Alaska es una fan incondicional y no ha querido perderse el preestreno de la película, al que ha ido en compañía de su marido Mario Vaquerizo.

CHANCE: ¿Qué tal, nerviosa por Star Trek?

Alaska: Muchas ganas de verlo y además blindándome todos estos días para no enterarme de nada, porque como ya se estenó en el ComiCon, ya está empezando la gente a publicar cosas y no quiero enterarme de nada.

CH: Bueno eres súperfan de la saga. Cuéntanos porqué.

Alaska: A ver yo creo que hoy en el cine va a ser interesante porque probablemente yo sea la única persona -yo y Nacho Canut que también va a venir- que hayamos visto la serie en su momento, por edad. Yo tenía 4 años y forma parte por un lado de mi educación sentimental y por otra parte cuando eliges de pequeño las cosas que te gustan y te fijas en unas y no en otras y por qué unas series sí y otras no, pues ya también está definiéndose mucho cómo eres tú y las cosas que te van a gustar en la vida, y en mi caso no me he equivocado.

CH: Vamos que te ha acompañado desde que tienes uso de razón.

Alaska: Yo creo que prácticamente con mis recuerdos empieza Star Trek.

CH: ¿Qué significa esta nueva entrega?

Alaska: Pues hombre a mi me gusta que siga la saga. Me gustó mucho que la cogiera Abrahams, que es una cosa que fue muy polémica en su momento, porque Abrahams o te gusta o no te gusta. Y Abrahams es la persona más transversal que existe porque que se haga cargo de dos sagas -que en teoría, que es una tontería que sean enemigas- Star Wars y Star Trek, pero que precisamente las dos sagas estén ahora en manos del mismo hombre me parece interesantísimo.

Y me hace muy feliz saber que incluso antes de que se estrenase esta tercera ya tenemos confirmado que se hace la cuarta.

CH: Y has convencido a Mario para que te acompañe hoy, ¿no?

Alaska: No hace falta convencerlo. Mario no es como yo, Mario no ha crecido viendo Star Trek, como la mayoría de chicos y chicas españoles de esa edad. El que es 'trekky' en España es muy muy fan porque no es una serie que se haya tratado bien en televisión. La serie original pasó sin pena ni gloria y casi no se emitió, ni se hicieron reposiciones ni nada de eso. Así que Mario es un aficionado más, pues le gusta. Yo creo que Mario adora más la parte iconográfica, se ríe mucho con Nacho y conmigo cuando hablamos de la filosofía vulcaniana...

CH: En Star Trek hay un uso de poder y de cómo piensas que está muy representado en la situación actual que estamos viviendo en España.

Alaska: Es muy interesante porque cuando tu ves Star Trek hay una federación de planetas desde el inicio de la serie, que se crea en la época de la Guerra Fría, en una época de luchas raciales, de feminismo... y de repente era una flota estelar donde había un ruso, una negra, un chino, y todo el mundo se respetaba y todo el mundo tenía el mismo rango. Y al contrario que en la Guerra de las Galaxias que era como más bélica, Star Trek es como más respetuoso. Es como si llegas a un planeta y pasa una cosa tu no puedes interferir, aunque a ti te parezca que eso está fatal eso es cosa de ellos.

Entonces esa federación de planetas, ese respeto, pues sería muy adecuado trasladarlo a nuestra España actual.

CH: O sea que deberíamos seguir el ejemplo y hacer consenso, ¿no?

Alaska: A ver esto es ficción amor mío... (se ríe).

CH: ¿Eres fan o friki?

Alaska: Yo es que detesto el término 'friki' porque la gente lo usa de forma peyorativa y además siempre es como que el friki no tiene una vida familiar, no tiene vida sexual... te dicen 'friki' y te imaginas al típico chico feo que le pegan en el colegio y que tiene granos y que por eso le gusta Star Trek, Star Wars... y no es así. Pero sí es verdad que es una de las cosas que me gustan.

CH: ¡Qué final tan apoteósico habéis tenido en Levántate! ¡Qué pedazo de ganadora Melody! ¿Cómo la ves?

Alaska: Es que es una bárbara y su padre... Para mí ha sido una maravilla conocer a Lorenzo. Todos le adoramos, Bimba, sus compañeros, todo el mundo. A Melody la conocemos todos y yo tuve la suerte de coincidir cuando presenté las galas de Eurovisión y ella se presentó, que es un fenómeno de la naturaleza, tiene yo creo que encarnadas a un montón de grandes de este país. Las tiene a todas metidas dentro y luego cuando llevaron a cantar a su hermanito, que también es una joya. Es un niño que lo mismo podría estar haciendo un grupo tipo Michael Jackson, que un grupo tipo de flamenco.

Estamos muy contentos, lo pasamos muy bien en el programa y a todos se nos hizo corto que fueran ocho, porque todos estábamos muy contentos.

CH: ¿Cuál es tu dúo favorito?

Alaska: Yo tenía varios, no te voy a engañar y de hecho cuando en el penúltimo programa había que elegir fue un trago. Yo adoro a Dioni y también su hijo fue un descubrimiento. Adoro al dúo que son Rafa y Maica, porque me parece que tienen una fuerza espectacular, me encanta Angy y me encantó conocer a su hermana. Por supuesto Bimba y Silvia, y Melody y Lorenzo. Yo creo que con esos te he dicho todos... ¡Por favor se me olvidan las Azúcar! Si es que no puedo, son demasiados.

CH: No puedes elegir pero si has visto un justo ganador, ¿no?

Alaska: Sí, por supuesto. A veces puedes no estar de acuerdo con el voto general que hace el público, ¿no? Y en este caso yo creo que mi opinión y la del público no tiene ninguna fisura.

CH: ¿Qué tal has visto a Toño Sanchís en el programa?

Alaska: Pues bien, yo le he visto bien. Supongo que habrá disfrutado porque de eso se trataba este programa, un programa en el que en ningún momento se habló de otra cosa más que de que tenían que cantar y de lo que tenían que hacer cada uno, y creo que todos los compañeros te dirán que entre todos lo han pasado bien.

CH: ¿Planes para lo que queda del verano?

Alaska: Conciertos hasta octubre. Así que vacaciones de martes a jueves.

CH: Tú que odias el calor, ¿te vas a quedar aquí en Madrid?

Alaska: Si es que no me puedo ir a ningún lado porque todos los fines de semana tengo concierto en algún sitio... (se ríe).

CH: ¿Proyectos para la vuelta de septiembre?

Alaska: No tenemos nada pensado, acaba de salir el siguiente single, grabaremos el vídeo la última semana de agosto o la primera de septiembre y retomar para darle la vuelta a la gira el año que viene, con otra escenografía, con otro repertorio... una continuación.

CH: ¿Qué tal está Bimba?

Alaska: Ya lo ha contado ella, no tengo nada que añadir.

CH: ¿Y David, que no ha contado tanto?

Alaska: Pues también, luchando como Bimba. Con buen humor los dos y con tratamientos que ahí están.

Después de participar en el reality Levántate: All Stars junto a su marido Mario Vaquerizo, su agenda veraniega está cargada de compromisos profesionales, por lo que las vacaciones del matrimonio tendrán que esperar.

Mostrar comentarios