Alberto Moráis presenta mañana 'La madre', la lucha de un niño por regresar con su progenitora

Alberto Moráis presenta mañana 'La madre', la lucha de un niño por regresar con su progenitora
Alberto Moráis presenta mañana 'La madre', la lucha de un niño por regresar con su progenitora
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miguel es un crío de catorce años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso Miguel vive en una urgencia constante. Realiza las labores de la casa, vende pañuelos de papel o roba en supermercados.

Todo eso se acaba cuando los servicios sociales vuelven a por él y su madre lo obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano examante de ella que vive en una localidad cercana. A pesar de la oposición de Andrei, hijo de éste, Miguel consigue quedarse a cambio de trabajar clandestinamente en la fábrica en la que ellos son operarios.

Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. La cinta, de 89 minutos de duración, es una coproducción de España, Rumanía y Francia.

Alberto Moráis nació en Valladolid en 1976. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, diplomado por la Cátedra de Cine de Valladolid, diplomado por el Máster de Guion 'Luis García Berlanga' perteneciente a la UIMP y diplomado por la Escuela de cine TAI.

En Madrid desarrolló sus trabajos en la productora 'Un Lugar en el Cine', con la que ha producido varios cortometrajes y un documental. En 2007 dirigió 'Un lugar en el cine', un largometraje a caballo entre la ficción y el documental, protagonizado por Víctor Erice y Theo Angelopoulos.

Se estrenó en la sección Tiempo de Historia de la 52 Seminci, antes de recorrer certámenes como los de Róterdam, São Paulo, Málaga, Viña del Mar y Bafici, y alzarse con el premio 'Asociazione La Rinascita' en el marco del Convengo Pasolini 'Una disperata vitaliza'.

Con esa experiencia fundó Olivo Films. Su primer largometraje de ficción, 'Las olas', se alzó con el premio a la Mejor Película, Mejor Actor y Fipresci en el Festival de Moscú. Aquel trabajo abre un tríptico en torno al tema del abandono, que continuó en 2013 con 'Los chicos del puerto' (Premio Turia al Mejor Nuevo Realizador) y que ahora culmina con 'La madre'.

Mostrar comentarios