Alicia a través del espejo', la francesa 'Un doctor en la campiña' y lo nuevo de Michael Moore, estrenos de este viernes

EUROPA PRESS

James Bobin dirige 'Alicia a través del espejo', secuela de 'Alicia en el país de las maravillas', que dirigió Tim Burton en 2010. En esta nueva aventura, Alicia atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo, donde se reúne con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, la Reina Blanca y el Gato de Cheshire. Allí, deberá salvar al Sombrerero y al propio Submundo, antes de que se acabe el tiempo. Mia Wasikowska repite en el papel de Alicia, al igual que los actores Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Anne Hathaway como la Reina Blanca y Helena Bonham Carter como la Reina Roja. Completan el reparto Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans.

El cineasta francés Thomas Lilti ('Hipócrates') recurre de nuevo a su profesión de médico en la película 'Un doctor en la campiña', filme protagonizado por François Cluzet, que interpreta a Jean-Pierre, un médico que se ha encargado de cuidar y curar a los habitantes de una zona rural francesa durante alrededor de tres décadas. Cuando enferma gravemente, será Nathalie (Marianne Denicourt) quien llegue para ayudarle y, finalmente, para reemplazarlo.

Tras ganar un Oscar con 'Bowling For Columbine' y la Palma de Oro con 'Fahrenheit 9/11', Michael Moore regresa con su película documental más divertida, '¿Qué invadimos ahora?', sátira en la que se embarca en una "invasión" por varias naciones europeas para recopilar algunas ideas y encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

También francesa es 'Tres recuerdos de mi juventud', cinta que dirige Arnaud Desplechin ('Jimmy P.') y que cuenta la historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer y único amor, Esther. La película, que se alzó con el Premio César al Mejor Director y con el Premio SACD en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de 2015, está protagonizada por Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet y Mathieu Amalric.

Asimismo, llega a los cines españoles 'Lobo', coproducción entre Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania y Reino Unido y que está dirigida por Naji Abu Nowar. Mientras la guerra se desata en el Imperio Otomano (1916), Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una comunidad beduina tradicional y aislada.

Pero una noche, la tranquila existencia de ambos se verá interrumpida por la llegada de un oficial del Ejército Británico y su guía Marjie, quienes le piden a Hussein que los guíe en un viaje misterioso hasta un pozo de agua en la vieja ruta de los peregrinos. La cinta estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera 2015, y ha recibido numerosos premios en festivales internacionales.

En 'Magallanes', cinta dirigida por el cineasta peruano Salvador del Solar, una tarde cualquiera, un hombre llamado Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció años atrás. En lo que acabará convirtiéndose en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo posible por ayudar a Celina, aunque ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él. 'Magallanes' es una coproducción entre Perú, Argentina y España.

CINE ESPAÑOL

En el apartado nacional, se estrena 'El país del miedo', cinta dirigida por Francisco Espada, y que está basada en la novela del mismo nombre del escritor sevillano Isaac Rosa. Protagonizada por José Luis García-Pérez y Cristina Plazas y con un elenco que completan actores como Kiti Mánver, Eduardo Velasco y Cristina Alarcón , en 'El país del miedo', Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre.

Además, se estrena 'El hombre que quiso ser Segundo', recreación cinematográfica de la vida de Segundo de Chomón (1871-1929), que parte de una premisa ilusoria que se convierte en objeto de investigación: Segundo de Chomón tuvo un hermano gemelo que nació 10 minutos antes que él, Primo de Chomón. Este es el punto de partida con el que arranca Ramón Alòs para embarcar al espectador en una aventura fantástica que permitirá al público conocer la trayectoria del cineasta español. Ramón Langa es quien interpreta a este pionero del séptimo arte, mientras que el joven director Enrico Vecchi hace del director del filme, Ramón Alòs.

El último estreno de la semana es el documental 'Proyecto USA', proyecto dirigido por Miguel Herrero Herrero que surge de la idea de un grupo de jóvenes veinteañeros, que en una madrugada dieron con una loca y apasionante idea: ser capaces de cruzar Estados Unidos en coche de costa a costa con un mínimo de dinero, sin una ruta prefijada. El resultado es esta "real road movie", que dio comienzo en el mes de agosto de 2012.

Mostrar comentarios