Almería se convierte en Santiago de Chile para el rodaje de la serie holandesa 'Bruselas'

Almería se convierte en Santiago de Chile para el rodaje de la serie holandesa 'Bruselas'
Almería se convierte en Santiago de Chile para el rodaje de la serie holandesa 'Bruselas'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado el Ayuntamiento almeriense en una nota en la que la concejala de Promoción de la ciudad, Lola de Haro, ha adelantado que están trabajando en colaboración con otras administraciones y entidades privadas, para el incremento de rodajes y que Almería recupere "su esplendor como plató natural de cine". Además, ha enmarcado este rodaje en "la labor coordinada que está dando sus frutos, con películas, series de televisión y rodajes de spots publicitarios".

A primera hora de la mañana de este viernes, el equipo de la productora holandesa 'Endemolshine', que realiza la citada serie en colaboración con la cadena de televisión holandesa KPN, se desplazó al Parque de las Familias, y a las 11,00 horas se instaló en el centro histórico para filmar en el interior de un palacete en la calle la Reina.

En esta serie, Almería se transforma en Santiago de Chile, y el Área de Promoción de la Ciudad ha colaborado de manera "proactiva" para que "el equipo de rodaje pueda realizar su trabajo con satisfacción y se lleve una imagen positiva, que difunda en los Países Bajos".

La jefa de Producción España, Aty Soesbergen, ha explicado que "estamos rodando en la provincia desde el pasado 28 de agosto, y aunque la trama de esta nueva serie gira en torno a la ciudad que le da nombre, las muchas intrigas y misterios de los personajes protagonistas, les lleva hasta parajes africanos, Afganistán y Santiago de Chile, que han encontrado en Mojácar, Tabernas, Almería y otras localizaciones la ambientación necesaria".

El equipo está formado por 40 miembros españoles y 20 holandeses. En la figuración participan 400 personas que van colaborando a lo largo de la serie. Bajo la dirección de Arno Dierickx, "'Brussel' reúne todos los ingredientes para el éxito", como es el poder, la ambición, una gran compañía petrolera que tiene sus contactos con grandes países productores, amor y aventuras, lo que ha levantado "una gran expectación entre la audiencia".

Entre los actores que participaban en el rodaje en Almería se encontraba la actriz almeriense Dita Ruiz, acompañada por el director de Casting de Figuración, Francisco Cañizares, y Vladimir Kolomiyets, actor ucraniano afincado en Almería. Junto a ellos, uno de los protagonistas de esta serie, Matthjs van de Sande Bakhuyzen, que rueda en Almería.

Mostrar comentarios