Almodóvar opta hoy al BAFTA a la Mejor película de habla no inglesa por 'Julieta'

  • El filme 'Julieta', de Pedro Almodóvar, opta este domingo 12 de febrero al BAFTA a la Mejor película de habla no inglesa, una categoría en la que competirá con las cintas 'Mustang', 'El hijo de Saul', 'Deephan' y 'Toni Erdmann'.
EUROPA PRESS

Según han confirmado a Europa Press fuentes de su productora, El Deseo, Almodóvar acudirá a la gala de los premios que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión.

En esta edición, la película más nominada es 'La La Land', que competirá en 11 categorías, entre las que se encuentran las de Mejor película, Mejor director (Damien Chazelle), Mejor actor principal (Ryan Gosling) y Mejor actriz principal (Emma Stone).

Le siguen 'La llegada' y 'Animales Nocturnos', con nueve nominaciones cada una; 'Manchester by the sea', que ha obtenido seis; 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos', 'Hasta el último hombre', 'Lion' y 'Yo, Daniel Blake', con cinco; y 'Moonlight' y 'Florence Foster Jenkins', ambas con cuatro nominaciones.

En concreto, en la categoría de Mejor Película están nominadas 'La La Land', 'La llegada', 'Manchester by the sea', 'Yo, Daniel Blake' y 'Moonlight'.

En la categoría de mejor director compiten con Damien Chazelle, el director de 'La llegada', Denis Villeneuve; Ken Loach, por 'Yo Daniel Blake'; Kenneth Lonergan, por 'Manchester by the sea'; y Tom Ford, por 'Animales Nocturnos'.

Entre los nominados a mejor actor principal, se encuentran Andrew Garfield, por su interpretación en 'Hacksaw Ridge'; Casey Affleck, por 'Manchester by the sea'; Jake Gyllenhaal, por 'Animales Nocturnos', Ryan Gosling, por 'La La Land' y Viggo Mortensen por 'Capitán Fantástico'.

Por su parte, las nominadas en la categoría de mejor actriz principal son: Amy Adams, por 'La llegada'; Emily Blunt, por 'La chica del tren'; Emma Stone, por 'La La Land', Meryl Streep, por 'Florence Foster Jenkins'; y Natalie Portman, por 'Jackie'.

Mientras, en el apartado de Mejor Película de Animación, compiten por el Bafta las cintas 'Buscando a Dory', 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', 'Moana' y 'Zootrópolis'.

Mostrar comentarios