Ana Fernández: "Veo la vida de atreverse con todo, de ser valiente"

Ana Fernández: "Veo la vida de atreverse con todo, de ser valiente"
Ana Fernández: "Veo la vida de atreverse con todo, de ser valiente"
CHANCE
CHANCE

ANA FERNÁNDEZ, CHICA TAMPAX

En el terreno personal, es feliz junto al artista Adrián Roma y aunque este verano le verá menos por los compromisos musicales que tiene él, lo cierto es que aprovechará su tiempo libre para ir a verle y estar a su lado en algún momento.

CHANCE (CH): Presentamos Tampax compak Pearl, 'Así veo la vida' ¿cómo ves la vida tú?

ANA FERNÁNDEZ (AF): Yo veo la vida de atreverse con todo, de ser valiente, de no perderse nunca un plan que quieras hacer por nada y menos por la regla, porque ya tenemos accesorios como tampax y puedes hacer de todo.

CH: ¿Practicas deporte?

AF: En invierno muy poco, porque soy muy friolera y eso de salir y ponerme a correr, no me gusta. En verano, con el calor, me gusta pasear mucho, la bici me gusta mucho porque me he criado a las fueras de Madrid, y en la playa las palas, patinete, carreras, nadar. En verano soy mucho más deportista que en invierno.

"LO QUE IMPORTA ES SER FELIZ; NO TENGO AMBICIÓN"

CH: Has dicho que eres optimista, ¿qué te ha hecho ser así? ¿Siempre has sido así?

AF: Siempre he sido una payasa en mi casa, me hace muy feliz hacer reír a los demás, por eso me dedique a la interpretación. Me gusta estar con gente y que disfruten, que se rían, aunque sea de mí, no me importa. Cuando vas creciendo te pasan cosas en la vida y te das cuenta de que es muy corta, y hay que vivir el ahora. Si me enfado soy la más palabrotera y me quedo a gusto y después se me pasa, no me enveneno.

CH: ¿En tu vida profesional improvisas, no te marcas objetivos?

AF: A ver cuando era más pequeña sí, cuando empecé hace 10 años sí tenía objetivos más claros, pero cuando vas viendo cómo funciona la industria, no es que te decepcione, pero ves cosas que no están al alcance de tu mano. Para que podamos trabajar en una película, tienes que pasar por muchas personas y se fijan en todo tipo de cosas. Para no sufrir me lo tomo tranquilamente, cuando no me cogen en el momento me molesta, pero no me tiro una semana hecha polvo. Este trabajo es así un día te quieren para todo y luego no te llaman. Lo importante es tener base familiar, estando en la tierra y luego el trabajo que es como una parte de ilusión. Puedes estar en una alfombra roja con un vestido buenísimo y termina ese acto y estas en casa en pijama comiendo un huevo con patatas. Puedo tener sueños, pero al final lo que importa es ser feliz. No tengo esa ambición.

"EL CINE ES UN MUNDO DE PLÁSTICO"

CH: Hablando de estas realidades del huevo y vestida de gala, ¿para tener una persona al lado te tiene que entender?

AF: Es un mundo de plástico y de momentos muy arriba y muy abajo. Como persona tienes que saber lo que estás haciendo, tener esa parte de vida real... a nivel de pareja siempre me ha ocurrido que la otra persona que está a tu lado es mejor que se dedique a algo parecido, que no lo mismo, porque dos actores o funciona muy bien o es complicado.

CH: ¿Te ha pasado?

AF: No, pero por compañeros, es difícil, muchos egos, ver que uno trabaja, que el otro no. Hay que estar muy enamorado, es un sacrificio y un hándicap muy grande

CH: Pero si has estado con una pareja actor.

AF: Pero poco tiempo, las largas si se han podido dedicar a cosas pero no la misma. Sabían cómo iba todo esto, pero no de lo mismo. Si te dedicas con tu pareja a lo mismo qué vas a aprender. Así te valoras y te admiras.

CH: ¿Qué tiene en este caso Adrián para que encaje tan bien en tu vida?

AF: Que me hace las cosas fáciles, que me hace reír, ya no solo profesionalmente, a lo que se dedique me da igual.

CH: Mono es.

AF: No me refiero hacia él, es en general. Yo no voy buscando al famoso, ni al modelo, no... sino el que aparece en mi vida y me hace reír. Busco algo divertido.

"SUPONGO QUE SERÍA UNA MADRE DIVERTIDA"

CH: ¿Te ha pasado alguna vez que vayan a por ti por ser famosa?

AF: No, no creo. Nunca tampoco he estado en un punto de... siempre me he mantenido en una línea, gracias a Dios siempre he trabajado, he tenido momentos a nivel de series muy complicados, pero luego he valorado mucho el trabajo. Pero nunca he estado en lo más alto, salir en cuatro series a la vez, hacer toda la publicidad, siempre me he mantenido... se me reconoce porque soy actriz. Siempre me han llamado por Ana Fernández, no novia de, no voy de la mano de nadie, me he ganado donde estoy, como se me valora y estoy muy tranquila. Las personas que están, sé que son amigos de verdad.

CH: ¿Cómo te ves dentro de 30 años?

AF: Si me viera... pues supongo que habría sido madre, no te digo que tenga instinto maternal, pero siempre he cuidado a mis hermanos y supongo que sí. Una madre divertida...

CH: ¿Te ves casada?

AF: Eso no lo sé, depende. No lo veo como bodorrio, ahora mismo los matrimonios son por temas legales. Yo desde luego tengo una tía y su marido, que nunca se han casado y llevan 30 años juntos, y no han tenido ningún problema. Creo que cada uno tenga su espacio viene bien, es muy importante echar de menos, no de más.

CH: ¿Vas a echar de menos a tu chico este verano?

AF: Le echaré de menos, porque creo que es necesario. Si cantan con la gira de cuarenta y van a sitios de playa aprovecharé.

CH: ¿A Cuenca no?

AF: Cuenca es preciosa que me saque el carnet de conducir ahí.

CH: Que no lo regalan.

AF: ¡Qué van a regalar! Pesadillas que tenía. Fueron dos semanas, Pero en Cuenca o estudias o estudias, no hay más. Hice doscientos mil test al día, un intensivo de doce horas, durante siete días y si aprobabas esa tarde, práctica con el coche, todo el día conduciendo y a la semana siguiente te examinabas.

Así de divertida y sincera se ha mostrado Ana Fernández. Una mujer sin duda luchadora, que está viviendo un maravilloso momento personal de la mano del cantante Adrián Roma.

Mostrar comentarios