Ansel Elgort protagoniza 'Baby driver', la "coreografía" de atracos dirigida por Edgar Wright que tendrá secuela

  • El cineasta Edgar Wright mezcla la acción y la música en el filme 'Baby driver', una frenética "coreografía" de atracos protagonizada por Ansel Elgort, a quien acompañan Eiza Gonzalez, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm y Jamie Foxx. El filme se estrenará el próximo 7 de julio.
Ansel Elgort protagoniza 'Baby driver', la "coreografía" de atracos dirigida por Edgar Wright que tendrá secuela
Ansel Elgort protagoniza 'Baby driver', la "coreografía" de atracos dirigida por Edgar Wright que tendrá secuela
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Elgort da vida a Baby, un joven conductor especializado en fugas que sufre acúfenos, motivo por el que escucha música con los cascos puestos durante todo el día, como si se tratara de una banda sonora permanente. Tras conocer a la chica de sus sueños, tratará de huir después de un último golpe y abandonar la vida criminal.

Según ha explicado Wright este viernes 23 de junio durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su visita a Madrid, "toda la música que se incorporó al guion" la estaban escuchando los protagonistas del filme en el set de rodaje", donde "todo estaba enfocado hacia la música".

Wright ('Zombies Party: Una noche de muerte', 'Scott Pilgrim contra el mundo') ha afirmado que habrá una secuela de esta película, cuyo tema central le atrae, aunque ha matizado que en su horizonte cinematográfico tiene como objetivos "nuevas películas". "Habrá que esperar y ver qué pasa", ha dicho.

'Baby driver', que en palabras de su director "mezcla un atraco desde los ojos y los oídos de este personaje", une en su reparto no solo el talento cinematográfico sino también el musical, como es el caso de Elgort.

Según ha relatado, "lo que el espectador escucha en cada secuencia" es lo que él escuchaba durante el rodaje, porque "la música da el ritmo y el tempo" a una "coreografía", ya sea "sutil o más compleja", que se mantiene incluso cuando se posa "un vaso en la mesa". Además, ha contado que "entre toma y toma" escuchaba la música en la que está trabajando. "Al ser músico me inspiraba y por la noche hacía mi música", ha dicho.

Respecto a si esta película supone su adiós a las películas con temática más adolescente, Elgort ha señalado que "si el guion es bueno y el director estupendo" le da igual el género. "Podría ser una película para niños o adolescentes, haré lo que sea. Animación, terror, me da igual, me siento muy orgulloso de las películas que he hecho". "Espero que me lleguen papeles maduros pero soy joven", ha dicho.

LEJOS DE ESTEREOTIPOS

Por su parte, Eiza Gonzalez también coincide en que la música es "el hilo conductor" de lo que se ve en la pantalla, donde "todo ocurre al son de la música". "Es una película muy divertida con una banda sonora alucinante como nunca antes he visto en el cine", ha resaltado.

En cuanto a la personalidad fuerte de Darling, su personaje, Gonzalez ha señalado --esta vez en español-- que es una mujer con "mucho corazón" y "mucha fuerza" y lo que le gusta es que "sigue siendo frágil" aunque no solo eso, motivo por el que este personaje le parece interesante.

"Ya no vivimos en un mundo de estereotipos. Lo que hace a las mujeres tan interesantes es que somos multifacéticas: un día podemos ser madres y a los cinco segundos estamos trabajando, y si tienes que salvar a alguien lo haces", ha señalado la actriz mexicana.

En este sentido, ha agregado que "esa sensibilidad" es lo que quiere en el cine, para "narrar historias de mujeres" con las que se sienta "identificada". "Quiero interpretar a mujeres que estén bajo una luz de respeto porque es la mujer con la que identifico", ha concluido.

Mostrar comentarios