Asesinan a un miembro del equipo de Narcos en México cuando buscaba localizaciones para la serie-. Firma: ISR .-


MADRID|
Asesinan a un miembro del equipo de Narcos en México cuando buscaba localizaciones para la serie-. Firma: ISR .-

Asesinan a un miembro del equipo de Narcos en México cuando buscaba localizaciones para la serie-. Firma: ISR .- MADRID | CHANCE

Un miembro del equipo de producción de Narcos, Carlos Muñoz Portal, fue asesinado el pasado lunes mientras buscaba localizaciones para el rodaje de la popular serie de Netflix en un paraje rural del Estado de México. Muñoz, de 37 años, era un veterano de grandes producciones cinematográficas y los hechos que rodean su muerte todavía no se han esclarecido.

Según fuentes de El País, Muñoz se desplazó en su coche en busca de localizaciones por determinadas zonas del Estado de México, la región más poblada del país y una de las más violentas, con 182 casos de homicidios registrados el pasado mes de julio. El técnico pretendía realizar fotografías de la zona, pero fue encontrado tiroteado en su vehículo en un camino rústico de San Bartolo Actopan, al noreste del Estado.

Las autoridades mexicanas se han encontrado con diversos problemas para reconstruir la escena del crimen, principalmente por la falta de testigos en la zona. Un amigo de Muñoz, en declaraciones a El País, supone que la presencia de un extranjero con una cámara resultó incómoda para los habitantes del lugar, que "quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche".

Muñoz llevaba más de una década trabajando para la industria cinematográfica. Su primera experiencia profesional fue en 2003 para la película Man of Fire del fallecido Tony Scott. Después continuaron proyectos como Apocalypto (Mel Gibson), Sicario (Denis Villeneuve), Spectre (Sam Mendes), la cuarta entrega de A todo gas, así como un par de episodios de Mozart in the Jungle.

En un comunicado, Netflix asegura estar "al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido".