El AulaCine de CajaGranada proyecta el thriller mediterráneo 'A pleno sol'


GRANADA|

El ciclo de AulaCine de CajaGranada acoge este martes la proyección de 'A pleno sol', del director René Clément, la adaptación cinematográfica de la novela de Patricia Highsmith, titulada originalmente 'El talento de Mr. Ripley', que cuenta la relación de dos jóvenes norteamericanos con el azul del Mediterráneo como contexto.

Será a las 19,00 horas en el Teatro CajaGranada, en el marco de este ciclo que, en este primer trimestre, "bucea entre algunos clásicos producidos por la cinematografía de esa Francia inspiradora, tal y como se ha denominado a esta nueva cita con el mejor cine de la historia", ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa.

Tal y como ha explicado el profesor en ESCO y autor del estudio correspondiente sobre 'A pleno sol', Rafael Marfil, el filme, de 1960, habla tanto de la belleza de la amistad como de su cara más amarga, "la vida y la muerte, por sintetizar de forma un tanto simplista, la luz y oscuridad que todos llevamos dentro".

El director René Clément está considerado un grande del cine francés y "A pleno sol" es una de sus mejores películas, aunque ya había ganado el Óscar con 'Juegos prohibidos' en 1952. La historia le debe casi todo a la base de la novela de la estadounidense de Patricia Highsmith y al trabajo fino del polifacético Paul Gégauff, guionista habitual de Claude Chabrol.