La BNE programa una sesión con la directora y el guionista de 'Atlas de geografía humana' en su Ciclo Mujeres de Cine

EUROPA PRESS

La tercera sesión del ciclo tendrá lugar en el salón de actos de la BNE a las 19 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo. Se entregará un certificado por la asistencia al 60% de las sesiones.

Azucena Rodríguez es licenciada en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y en 1981comenzó su carrera en el cine siendo miembro del equipo de dirección (auxiliar, segundo y primer ayudante) a las órdenes de diversos directores como Fernando Trueba (Sal gorda), Fernando Fernán-Gómez (El viaje a ninguna parte), Mario Camus (Los Santos Inocentes), José Luis Garci (Sesión Continua) o Agustín Villaronga (El niño de la luna). Durante cinco años trabajó también como coguionista de Gonzalo Suárez en las películas 'El Detective y la Muerte', 'El lado Oscuro', 'La Reina Anónima' y 'Don Juan en los Infiernos'.

Como guionista ha firmado, entre otros, trabajos como 'Su primer baile' (1989), 'El Buen Vino del Sr. Weston' (1990) y 'La Historia de Sara' (2001) basada en la novela de 'Almudena Grandes Los Aires Difíciles', al igual que Atlas de Geografía Humana (2006), guión que adaptó de la novela homónima de esta misma escritora. Trabajó también como directora y guionista, durante varias temporadas, de la serie 'Cuéntame'.

Ha recibido varios premios, como el Primer Premio en el Festival de Alcalá de Henares, por su película Su primer Baile (1989); por el largometraje Entre Rojas (1994) también obtuvo el Primer Premio en el Festival de cine de Bogotá.

Por su parte, Nicolás Saad estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Cine de Buenos Aires, su ciudad natal, donde también trabajó como docente de guión. Desde 1999 reside en Madrid, desde donde ha trabajado en la edición de libros de cine y como analista de guiones.

Como guionista ha escrito El corredor nocturno, 'Silencio en la nieve', 'Lejos del mundo de Gerardo Herrero', 'La ignorancia de la sangre', de Manuel Gómez Pereira y 'El apóstata', de Federico Veiroj.

Mostrar comentarios