Batman v Superman supera ya los 500 millones de dólares

EUROPA PRESS

A pesar de las malas críticas cosechadas, la acogida entre el público está siendo muy favorable y desde su estreno el pasado 23 de marzo, Batman v Superman ha recaudado 501,9 millones de dólares, según recoge Deadline.

En un comunicado, Veronika Kwan Vandenberg, presidenta de la sección de distribución de Warner, ha celebrado estos datos: "Estas cifras increíbles son un impulso no sólo para esta película sino para la próxima serie de películas de superhéroes de DC".

La película de Zack Snyder ha amasado en Estados Unidos 193,7 millones de dólares y se espera que este jueves supere los 200 millones de dólares. En el mercado internacional la cifra asciende a 308,6 millones de dólares, siendo China el país en el que más ha recaudado, con 65,9 millones de dólares.

La cinta protagonizada por Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman ha batido varios records en los primeros días en las salas. Se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Warner Bros. en Estados Unidos, con 170,1 millones de dólares. La película de Zack Snyder ha superado así los 169,2 millones de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 en 2011 y los 160,1 de El caballero oscuro: La leyenda renace en 2012.

Además, la cinta que reúne a los dos grandes titanes de DC Comics, se coloca como el mejor estreno de marzo de todos los tiempos en la taquilla estadounidense, superando por un gran margen los 150 millones de dólares recaudados por Los juegos del hambre.

EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE DC

La película dirigida por Snyder se estrenó el pasado 23 de marzo, fecha en la que además arrancó el universo cinematográfico propuesto por Warner y DC, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y una película en solitario de Batman, que podría estar dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

Mostrar comentarios