Bayona: "La primera vez que fui a un festival de cine fue Sitges y tenía 14 años"

Bayona: "La primera vez que fui a un festival de cine fue Sitges y tenía 14 años"
Bayona: "La primera vez que fui a un festival de cine fue Sitges y tenía 14 años"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director de cine Juan Antonio Bayona ha visitado la mañana de este viernes el 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona) hasta el 16 de octubre, para presentar la proyección escolar de su nueva cinta 'Un monstruo viene a verme', donde ha tenido unas palabras para los estudiantes.

"La primera vez que fui a un festival de cine fue Sitges y tenía 14 años", ha explicado el cineasta al abarrotado aforo de alumnos de Secundaria, que le han vitoreado desde su salida al escenario con grandes aplausos, gritos y fotos.

Sobre la película, el director ha explicado que la ha hecho para ayudar a los más jóvenes a enfrentar los miedos y los obstáculos de la vida: "Y para que entendáis el lado oscuro de la vida", ha agregado.

"LA HE HECHO PARA VOSOTROS"

"La he hecho para vosotros", ha concluido Bayona antes de decir que como muchos asistentes ya le habían pedido firmas y fotos al entrar, lo mejor sería hacerse un gran 'selfie' para que después todos pudieran 'retuitearlo' en las redes sociales, así que desde el escenario ha inmortalizado el momento ante una gran alegría de los alumnos.

Éstos, totalmente revolucionados, han tardado escasos minutos en tener el silencio necesario y poder concentrarse en la cinta, que se estrena este viernes en los cines españoles y ya pudo verse en el Festival de Cine de San Sebastián.

Protagonizada por un joven de 12 años cuyos padres acaban de separarse, la película trata temas como el acoso escolar y la enfermedad --su madre tiene un cáncer-- desde la fantasía y la ficción.

La película, basada en la novela homónima de Patrick Ness 'A monster calls', cuenta en su elenco con Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall, Liam Neeson, Toby Kebbel y Geraldine Chaplin, entre otros.

Mostrar comentarios