Bendodo pide a Banderas que "reconsidere" su postura tras renunciar a su proyecto del Astoria

  • Critica a la oposición que "no está a la altura de la ciudad ni tiene aprecio a nuestro futuro"
Bendodo pide a Banderas que "reconsidere" su postura tras renunciar a su proyecto del Astoria
Bendodo pide a Banderas que "reconsidere" su postura tras renunciar a su proyecto del Astoria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido al actor Antonio Banderas que "retome" y "reconsidere" su postura del proyecto para los antiguos cines Astoria y Victoria, "antes de abandonar por completo esta iniciativa", ya que "cuenta con el respaldo absoluto de Ayuntamiento y Diputación".

De igual modo, el también presidente del PP de Málaga se ha dirigido a la oposición de, instándoles a que "reflexione sobre hacia dónde se dirigen con su política permanente del 'no'".

Bendodo, a través de la red social Facebook, ha asegurado que le "entristece" que Antonio Banderas "renuncie a liderar el proyecto de rehabilitación del cine Astoria", pidiéndole "que reconsiderase su postura antes de abandonar por completo esta iniciativa".

Para Bendodo, el proyecto de Banderas, "había despertado un enorme interés en la provincia, contaba con todos los elementos para convertirse en nuevo foco cultural y suponía un complemento perfecto a nuestra oferta de ocio".

"Antonio Banderas es nuestro mejor embajador, su prestigio se ha cincelado a base de mucho esfuerzo y demuestra su solvencia intelectual y artística en cada uno de los proyectos en los que se ve involucrado", ha defendido, asegurando que "Bandejas fije su atención sobre una obra tan emblemática supone un lujo y una oportunidad que no podemos desperdiciar, por mucho que la oposición lo rechace".

OPOSICIÓN

En este punto, se ha referido a la oposición de Málaga, de la que ha dicho, "no está a la altura de la ciudad ni tiene aprecio a nuestro futuro". Así, ha recordado que "es la segunda vez que, con su actitud irresponsable, tumban una idea buena para la ciudad".

Al respecto, se ha referido a que "ya aburrieron al arquitecto Rafael Moneo y ahora pretenden hacer lo mismo con el proyecto de Antonio Banderas". "Ignoran --ha continuado-- que la ciudad está por encima de sus intereses partidistas y su política de luces cortas les pasará factura porque es difícil explicar ante el electorado una decisión que va en contra del interés general".

"Todos queremos que Málaga avance y nos esforzamos a diario porque así sea", ha asegurado, al tiempo que ha vuelto de nuevo a pedir al actor malagueño que "retome una idea que cuenta con el respaldo absoluto de Ayuntamiento y Diputación" y a la oposición, por su parte, le ha instado "a que reflexione sobre hacia dónde se dirigen con su política permanente del 'no'".

El actor Antonio Banderas ha informado a través de una carta de que ha decidido abandonar su proyecto previsto para los antiguos cines Astoria y Victoria, tras ganar el concurso de ideas junto con el arquitecto José Seguí, debido a "los insultos, las descalificaciones, y el trato humillante" recibido.

Mostrar comentarios