Benzo acude a la Berlinale porque "el apoyo al cine español" en esta legislatura "irá más allá de los Goya"

  • El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha acudido a la 67ª edición de la Berlinale para respaldar que en esta legislatura "el apoyo al cine española irá más allá de los Goya", según ha explicado en declaraciones a Europa Press el político español.
Benzo acude a la Berlinale porque "el apoyo al cine español" en esta legislatura "irá más allá de los Goya"
Benzo acude a la Berlinale porque "el apoyo al cine español" en esta legislatura "irá más allá de los Goya"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos venido a dar nuestro apoyo, no ya a una película en concreto, sino a la presencia del cine español. Hay que ir más allá de los Goya, cuando parece que el cine vive su único momento del año, y queremos demostrar que nuestro apoyo es permanente y continuo. Hay que hacer un trabajo institucional previo para impulsar que en los festivales haya películas españolas", ha asegurado.

Acompañado del director general del Instituto de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas (ICAA), Oscar Graefenhain, el secretario de Estado ha acudido a la embajada berlinesa y al Instituto Cervantes de Berlín. Además, a lo largo de este miércoles 15 de febrero, ha visitado el European Film Market de Berlín, donde las empresas ofrecen a sus potenciales compradores algunos títulos del cine español.

"No estoy autorizado a dar cifras, pero comparativamente el resultado ha sido espectacular. Durante un par de horas hemos estado discutiendo cómo se puede ayudar desde el Gobierno, además de conocer unos resultados de este año que son especialmente buenos", ha aseverado.

Benzo tiene prevista una reunión con el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, y posteriormente otra con el equipo de la película 'El bar', de Alex de la Iglesia, y acudir a la proyección de la cinta. Este largometraje es uno de los platos fuertes de la presencia española, junto con la película 'Pieles' de Eduardo Casanova o la de 'Estiu 1993', de Carla Simón.

"TRUEBA ES UN GRAN CINEASTA"

Además, en esta edición se ha proyectado en una gala especial 'La Reina de España', dirigida por Fernando Trueba. "Me cuentan que ha tenido una magnífica recepción y nos alegramos todos. Al margen de polémicas, Trueba es un gran cineasta y hay que alegrarse de que un gran cineasta tenga una gran acogida en este festival", ha incidido.

El pasado fin de semana, FAPAE participó en la Asamblea General de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) en la Berlinale, una reunión en la que los productores abordaron uno de los temas que más preocupa al sector: la implementación del mercado único digital en Europa.

Preguntado por ello, Benzo ha reiterado que Cultura está "en permanente contacto" con los productores. "Habrá que ir escuchando y fijando posturas, primero con el sector pero también con socios comunitarios, porque en el mercado único digital vamos todos de la mano", ha concluido.

Mostrar comentarios