La ficción sonora 'Bienvenido a la vida peligrosa' de Pérez-Reverte, disponible en Podiumpodcast.com en enero de 2017


MADRID|

La red global de podcasts en español del Grupo PRISA, Podium Podcast, ha presentado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México) 'Bienvenido a la vida peligrosa', una serie de audio de ficción de 12 capítulos sobre un texto original de Arturo Pérez-Reverte, bajo la dirección de Guillermo Arriaga y que estará disponible en Podiumpodcast.com a partir de enero de 2017.

Así lo ha dado a conocer este viernes 2 de diciembre el grupo empresarial, que ha precisado que la conductora de W Radio México, Martha Debayle, ha sido la encargada de la presentación del acto, en el que Guillermo Arriaga ha destacado la calidad de la serie.

"Les aseguro que hicimos un producto de calidad. Los actores trabajaron con pasión y con mucho rigor. Es un drama con humor negro", ha declarado el director mexicano, que ha explicado que en el cine se pueden usar las manos, la distancia con el actor, el silencio "porque el rostro lo está expresando". "Aquí no, aquí la sutileza no cabe. Tenemos que hacer que todo se crea sólo a través de la voz, tenemos que hacer sentir la distancia", ha remachado.

En relación con 'Bienvenido a la vida peligrosa', el grupo PRISA ha indicado que cuenta con un elenco de actores entre los que destacan el español Juan Echanove, y los mexicanos Rafael Amaya, Cristina Rodlo, Jorge A. Jiménez, Manuel "Flaco" Ibáñez, Chema Yázpik, Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula y Rubén Zamora, entre otros.

Por último, ha detallado que la acción se desarrolla en la imaginaria Ciudad Jiménez, al norte de México, donde un profesor español de filosofía se ve envuelto en la mayor aventura de su vida al entrar casualmente en contacto con una trama de narcos muy especiales. Los Tigres del Norte son los autores de la sintonía y la Banda Sonora Original (BSO) de la serie.