Fan Binbing, Concha de Plata a la Mejor Actriz

De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín

La intérprete ha manifestado estar "muy nerviosa", porque es para ella "un sueño hecho realidad". El día de la inauguración en el festival cumplió 35 años y pidió el deseo de conseguir este premio. "No había imaginado que al finalizar la gala podría hacerse realidad", ha dicho.

Ha recordado que la primera película que realizó estuvo también dirigida por el realizador de esta película, de la que han pasado ya 12 años. Tal y como ha destacado, trabajar con él le trae buena suerte, al igual que el guionista, "uno de los mejores de China".

El filme cuenta la historia de Li Xuelian y su marido Qin Yuhe, quienes organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. A los seis meses, él se casa con otra mujer y ella le denuncia sin éxito. Una década después, Li viaja a la capital para completar su absurdo periplo de diez años por el hijo que no tuvo.

La actriz ha protagonizando, entre otras películas, el filme francés 'Stretch' (2011), y en Estados Unidos, donde ha sido partícipe de la superproducción de Hollywood 'X Men: días del futuro pasado' (2014), ha encarnando a la superheroína Blink.

En su carrera se alternan proyectos para el gran público y otros independientes. La actriz cuenta con una gran capacidad de influencia en su país, ya que sus películas han recaudado más de 200 millones de euros y su imagen puede generar anualmente 66 millones de euros en consumo de compra online.

La cinta con la que participa en el Festival de San Sebastián, 'I am not Madame Bovary', recibió 90 millones de visitas en Sina Weibo (el Twitter chino) sólo el primer día y en tres días su trailer fue visto por 56 millones de personas.

Mostrar comentarios