Blanca Portillo da vida a una madre coraje en 'Secuestro': "Me gusta pensar que empiezan a aparecer modelos nuevos"

Blanca Portillo da vida a una madre coraje en 'Secuestro': "Me gusta pensar que empiezan a aparecer modelos nuevos"
Blanca Portillo da vida a una madre coraje en 'Secuestro': "Me gusta pensar que empiezan a aparecer modelos nuevos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este largometraje, que se estrena el próximo 19 de agosto, el pequeño Daniel aparece atormentado por haber sufrido un secuestro. A raíz de su desaparición, su madre, Patricia (Portillo), una prestigiosa abogada, tendrá que investigar, con la ayuda de Raúl (José Coronado) y Carreño (Vicente Romero) todas las pistas que deja el secuestrador para evitar que siga cometiendo más crímenes.

"Las mujeres así existen, están en la calle, se han construido su vida, han querido ser madres y van a por todas, son las dueñas y señoras de sus vidas", ha destacado la actriz, quien aplaude la capacidad del guionista de este filme, Oriol Paulo ('El cuerpo', 'Los ojos de Julia'), de construir personajes femeninos "con inteligencia".

Para Portillo, uno de los aciertos de esta película es que "todos los personajes viven al filo del peligro, entre la luz y la sombra". "Muchas cosas de las que se habla están en la calle cada día, como la corrupción. Es importante que no tengas la sensación de que es una cinta de buenos ni malos, sino de personas que cometen errores gravísimos", ha dicho.

Mar Targarona se estrena en la dirección, tras una larga experiencia como productora. Según ha confesado a Europa Press, siempre quiso dirigir y ha elegido el thriller porque cree que a través de este género se pueden contar muchas cosas. "En el cine me gusta sentir que me atrapan y que no me sueltan", ha señalado.

Preguntada por el amor infinito de la figura maternal, Targarona ha señalado que ser madre de dos hijos le ha hecho tener "sentimientos agresivos" que ha querido reflejar ahora en la pantalla con esta película. En este sentido, ha destacado que existen "grandes películas" sobre este tema que le encantan, tales como 'La semilla del diablo' o 'Alien'.

Respecto al trabajo con el joven Marc Domenech, ha destacado que trabajar con él ha sido un "hecho milagroso" porque se trata de un niño que tiene sordera. "Es muy inteligente y curioso, se aprendió el nombre de todo el equipo", ha subrayado la cineasta, quien hace referencia asimismo al "talento" y la "intuición" con la que ha nacido. "Entiende lo que es el juego, la emoción y la acción, se concentra y se mete en ello", ha indicado.

"CRÍTICA HACIA LOS PODEROSOS"

Más allá de la lectura acerca del amor ilimitado de una madre, el actor Antonio Dechent, quien interpreta a un policía en este filme, cree que en el momento en el que el personaje de Portillo se convierte en una madre coraje que decide tomarse la justicia por su mano, "la película deriva hacia una crítica hacia los poderosos, sean madres o no".

Dechent, que acaba de terminar el rodaje de 'Oro', un relato de Arturo Pérez-Reverte dirigido por Agustín Díaz Yanes, no cree que se trate de una película para mujeres, si bien precisa que si la hubiera dirigido un hombre habría tenido "menos cariño" a un personaje tan corrupto como es el de la protagonista, o a uno "tan desgraciado" como el que da vida Macarena Gómez. "Hay un plus de cariño, ahí está la parte femenina de la dirección", ha manifestado.

Tanto Dechent como Gómez interpretan a dos personajes clave en el desarrollo de este filme. Por un lado, Dechent ha señalado que la directora "no se ha guardado ninguna baza", a pesar de que "uno de los puntos fundamentales de la película para atraer al público son los giros inesperados".

Por su parte, Macarena Gómez, que acaba de participar en el rodaje de 'Pieles', a las órdenes de Eduardo Casanova, ha señalado que no le gusta tener más información de lo que sucede en la película porque puede influir en su forma de interpretar, su visión del personaje o le puede llevar a juzgarlo.

Mostrar comentarios