"Buscando a Dory" bate récords y encabeza la taquilla norteamericana

"Buscando a Dory", la secuela de las aventuras de la pececillo azul amnésica y amiga de Nemo, batió récords de taquilla en su estreno en Estados Unidos y promete levantar olas de aplausos por todo el planeta.

Les aventuras de Dory buscando a su familia generaron 135 millones de dólares durante el fin de semana según las cifras definitivas de la firma Exhibitor Relations.

Es el mayor monto acumulado en su estreno por una película de cine animado en Norteamérica. El anterior récord lo tenía la tercera parte de Shrek, que en 2007 recaudó 122 millones de dólares.

Para los estudios Pixar, la filial de Disney, se trata de su mejor estreno desde "Toy Story 3" (110 millones de dólares).

Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations estimó que a nivel mundial "El mundo de Dory" podría superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla.

"Un espía y medio", la comedia policial con Dwayne Johnson y Kevin Hart, se ubicó en el segundo lugar con 34,5 millones de dólares también en su semana de estreno.

El tercer lugar fue para "El Conjuro 2" con la actriz Vera Farmiga, que encabezó la taquilla la semana anterior y que ahora recaudó 15,5 millones de dólares, con un acumulado de 71,7 millones en dos semanas.

Por su parte, el thriller judicial "Nada es lo que parece", con Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, se ubicó cuarto con 9,4 millones de dólares y un acumulado de 41,1 millones.

El quinto lugar fue para "Warcraft: The Beginning", basada en el videojuego "World of Warcraft", producido por el hijo de David Bowie, Duncan Jones, con 7,2 millones de dólares (38,4 millones en dos semanas).

Otras películas en el top 10:

6. "X-Men: Apocalipsis", la última película de esta serie de superhéroes, con Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, recaudó 5,3 millones de dólares (146,2 millones de acumulado).

7. "Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras", que continua la saga de los famosos personajes de cómics, sumó 5,2 millones (para un acumulado de 72 millones en tres semanas).

8. "Alicia a través del espejo", una producción de Disney con Johnny Depp, que ha recibido críticas poco favorables, consiguió 4,3 millones de dólares (70 millones en cuatro semanas).

9: "Yo antes de ti", un drama romántico de la británica Thea Sharrock, embolsó 4,1 millones de dólares.

10: "Captain America: Civil War", una producción de Disney a través de su filial Marvel, ganó 2,3 millones de dólares, completando 401,3 millones en siete semanas.

Mostrar comentarios