Cadena USA aplazó estreno de drama militar tras asesinato de policías

La cadena estadounidense USA aplazó el estreno de su programa "Shooter", tras el reciente asesinato de policías en Luisiana, el último caso en una cantidad de estrenos suspendidos por la violencia con armas de fuego.

Basado en la película "Shooter" (2007), protagonizada por Mark Wahlberg, el show debía estrenarse inicialmente el 19 de julio, pero se pospuso tras el asesinato hace una semana de cinco policías en Dallas a manos de un excombatiente que sirvió en Afganistán.

A la matanza de Dallas, se sumó el asesinato de otros tres policías el domingo en Baton Rouge (Luisiana), luego de que un exmilitar que sirvió en Irak los emboscara.

"Después de nuevas consideraciones, USA Network, Paramount TV y Universal Cable Productions decidieron posponer el estreno de 'Shooter' para el invierno", dijo la cadena en un comunicado.

El drama cuenta la historia de un marine obligado a salir de su retiro para detener el asesinato del presidente para ser incriminado por un crimen que no cometió.

El anuncio también ocurre un mes después de un tiroteo en un bar gay de Orlando, que dejó 49 muertos, y del atentado en Niza (Francia), que pospusieron el lanzamiento de otras películas.

Mostrar comentarios