Canal Sur apuesta por una ficción de época para el prime time del miércoles con 'La esclava blanca"

Canal Sur apuesta por una ficción de época para el prime time del miércoles con 'La esclava blanca"
Canal Sur apuesta por una ficción de época para el prime time del miércoles con 'La esclava blanca"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La directora de Estrategias y Antena de Canal Sur Televisión, Pilar Vergara; el productor Eduardo Galdo y los actores Nerea Camacho y Miguel de Miguel han presentado la mañana del martes en la sede central de Canal Sur en Sevilla una de las novedades más destacadas para esta nueva temporada de otoño, la serie 'La esclava blanca", una superproducción de ficción ambientada en la Colombia del siglo XIX que narra la historia de una recién nacida cuyos padres son asesinados y es criada por su ama de leche, una esclava negra.

La serie, que se estrena este miércoles a las 22,20 horas, es un producto de la factoría andaluza Galdo Media junto con Caracol Televisión que cuenta en su reparto con destacados actores andaluces, como Nerea Camacho (ganadora del Premio Goya en 2009) y Miguel de Miguel, que encarnan a dos de los protagonistas. Como ha destacado Pilar Vergara en la presentación, "apoyamos la ficción de calidad hecha por andaluces", en referencia al productor granadino Eduardo Galdo (también creador de series como 'Plaza Alta' y 'Arrayán') y a los mencionados actores.

La responsable de antena de la cadena autonómica ha recalcado que "el talento andaluz queda patente en una serie de éxito internacional de cuyo próximo estreno nos sentimos muy satisfechos".

Por su parte, Galdo ha explicado que los detalles de la producción, que por su calidad queda muy lejos de los antiguos "culebrones" y se ha convertido en la teleserie más costosa de la televisión de Colombia, donde ha sido líder de audiencia. Rodada en espectaculares escenarios naturales y con óptica de cine, 'La esclava blanca" se ha vendido en más de 20 países y traducido a cinco idiomas. El argumento se desgrana a lo largo de 31 emocionantes capítulos de 75 minutos de duración.

Nerea Camacho y Miguel de Miguel han dicho sentirse emocionados porque la serie se estrene en Andalucía y han destacado la dureza del rodaje, que duró ocho meses, y que supuso trasladarse a lugares recónditos y casi inaccesibles en plena naturaleza.

Junto a Nerea Camacho (Victoria Quintero) y Miguel de Miguel (Nicolás Parreño), el plantel se completa con Orián Suárez (Miguel), Modesto Lacen (Tomás), Harlen Mosquera (Milagros), Cristina García (Isabelita), Angélica Salgado (Candela), Ricardo Vesga (Enrique Morales), Luciano D'Alessandro (Alonso Márquez), Andrés Suárez (Capitán Granados), Roberto Cano (Felipe Restrepo), Carrell Lasso (Trinidad) y Mauro Donetti (General Márquez).

'La esclava blanca', cuya acción transcurre entre 1821 y 1843, es una historia de amor y esclavitud en las colonias españolas instaladas en el Caribe colombiano que tiene como protagonista a Victoria, una mujer a quien todos conocen como una marquesa que llegó a América para casarse con un próspero negociante de la región.

Pero la verdad es otra, porque años atrás ella fue rescatada de la muerte y criada en secreto por esclavos que se convirtieron en su familia, siendo arrebatada años después de las manos de sus seres queridos para ser enviada a España, ya que según las normas sociales una mujer blanca no podía vivir con esclavos. Con el tiempo, ella vuelve a su tierra natal para rescatar a los suyos, vengar el asesinato de sus padres y reencontrarse con el amor de su vida.

Mostrar comentarios