El actor y director Carlos Iglesias visita este miércoles la Muestra Internacional de Cine de Iznájar

EUROPA PRESS

Según informa la organización, Carlos Iglesias se estrenó como director en 2006 con la película 'Un Franco, 14 Pesetas', un relato autobiográfico sobre un grupo de españoles que emigran a Suiza y que le valió una nominación al Premio Goya como Mejor Director Novel.

Posteriormente, se centró en el largometraje 'Ispansi!', que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética nada más comenzar la Guerra Civil Española. Con '2 Francos, 40 Pesetas' --segunda parte de su ópera prima--, Carlos Iglesias cierra esta trilogía centrada en los vida de los emigrantes españoles.

Esta proyección se engloba dentro del programa de la II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar, que se celebra en este municipio hasta el 3 de septiembre. Una oportunidad única para disfrutar de un programa repleto de actividades gratuitas como proyecciones de películas y cortometrajes nacionales e internacionales, 'masterclass' para adultos y talleres para niños, sesiones nocturnas de DJ, etc.

Cabe destacar que la productora, distribuidora y gestora cultural JK Un sin vivir, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Iznájar, son los responsables de esta muestra, que tiene como objetivo, entre otros, que grandes y pequeños conozcan de primera mano cómo es el mundo audiovisual y cinematográfico.

Mostrar comentarios