La Casa Encendida ahonda en la temática de la muerte con el ciclo de cine y debate 'Tánatos en lo cotidiano'

EUROPA PRESS

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presentará, todos los martes y jueves del mes de julio, un total de siete películas en las que Tánatos viajará por cada fotograma. El foco de este ciclo es la muerte, presente en el día a día de todos.

Este ciclo pretende proporcionar algunas respuestas o herramientas para poder afrontar la muerte, un tema tan presente en la vida cotidiana de todos, han informado los organizadores.

La primera sesión será el martes 5 de julio y tratará de cómo enfrentarse a la muerte y se proyectará la película 'Corazón silencioso' de Bille August (Dinamarca, 2014). Luego habrá un debate con Sergio Antoranz, profesor asociado del departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Seminario Nietzsche Complutense. Especializado en cursos de cine y filosofía.

La segunda sesión será el jueves 7 y tratará sobre la muerte y los niños. Se proyectará 'Nuestro último verano en Escocia', de Andy Hamilton y Guy Jenkin (Reino Unido, 2014). Luego le seguirá un debate Javier Urra, escritor y doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud y primer defensor del Menor.

La tercera sesión será el martes 12 de julio versará sobre cómo enfrentarse a la pérdida. Luego se exhibirá el filme 'Loreak', de José María Goenaga (España, 2014). Luego habrá un debate con Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid.

La cuarta sesión será el día 14 y versará sobre la muerte inesperada. Se proyectará la película 'El padre de mis hijos de Mia Hansen- Lve' (Francia, 2009). Posteriormente esta previsto un debate con Mercedes Navío Acosta, médico psiquiatra y directora de Proyecto Prevención de suicidio de la Estrategia de Salud Mental del Ministerio de Sanidad.

La quinta sesión hablará de la muerte anunciada el martes 19. Se proyectará la cinta 'Mia madre', de Nanni Moretti (Italia, 2015). Habrá un debate posterior con Jordi Costa, crítico de cine.

La sexta sesión se celebrará el 21 de julio y hablará sobre actitudes ante la muerte. Se proyectará luego la película Truman, de Cesc Gay (España, 2015). Luego habrá un debate con María Dolores Avia, catedrática de Psicología de la Personalidad de la Facultad de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

La sexta sesión será el 26 de junio y tratará sobre el ritual y las despedidas. Se exhibirá la película 'Despedidas de Yojiro Takita' (Japón, 2009).

Mostrar comentarios