Cerca de 7.000 espectadores acuden a las 93 proyecciones del XXVI Circuito de Cine de Verano de Diputación

Cerca de 7.000 espectadores acuden a las 93 proyecciones del XXVI Circuito de Cine de Verano de Diputación
Cerca de 7.000 espectadores acuden a las 93 proyecciones del XXVI Circuito de Cine de Verano de Diputación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha hecho un balance "muy positivo" al haber cumplido con 93 de las 95 proyecciones previstas --dos tuvieron que suspenderse a causa de la lluvia-- y haber congregado a casi 7.000 espectadores, que han podido disfrutar de diez películas en 60 municipios menores de 5.000 habitantes.

En una nota, Rodríguez ha recordado que este año "no sólo hemos apostado por películas de infantiles con el fin de atraer a un público eminentemente familiar, que es el principal demandante de este programa en los municipios más pequeños de la provincia que multiplican su población en época estival; sino que también hemos evocado a los genios de la literatura universal como Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el cuarto centenario de su muerte y películas rodadas en nuestra provincia como 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba".

En este sentido, los datos de participación indican que la media de asistencia a las proyecciones ha superado los 80 espectadores. Las noches de mayor asistencia han sido las de las proyecciones en Benahadux, con 330 espectadores, en Gádor, con 220 asistentes o en Tabernas, con 255 participantes.

El diputado ha mostrado su "satisfacción" con "la buena marcha de este programa" que "cada año cuenta con mayor aceptación y en el que se están volcando todos los esfuerzo para garantizar la satisfacción del publico". Para el responsable de Cultura, este ciclo "es el complemento perfecto para la programación cultural que presenta la Diputación de Almería cada verano, ya que acerca estrenos recientes de cine a municipios que no cuentan con sala de proyección".

El Circuito de Cine de Verano 2016 se ha compuesto de títulos de reciente producción como 'Gnomeo y Julieta', 'El caballero Don Quijote', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Astérix en los juegos olímpicos', 'Del revés', 'Los Minions', 'Pancho, el perro millonario', 'Miguel & William', 'Home: Hogar, dulce hogar' y 'El Tour de los Muppets'.

Mostrar comentarios