El 22º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra homenajeará a tres actores andaluces


CABRA (CÓRDOBA)|
El 22º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra homenajeará a tres actores andaluces

El 22º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra homenajeará a tres actores andaluces CABRA (CÓRDOBA) | EUROPA PRESS

En la vigésimo segunda edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba), los premiados en las diferentes categorías de homenaje del certamen son los andaluces María Alfonsa Rosso en 'Una vida de cine', Jesús Carroza en 'Un futuro de película' y Jesús Olmedo en Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan).

Según ha indicado la organización del evento a Europa Press, María Alfonsa Rosso es una "verdadera institución en el mundo del audiovisual, con más de 30 años en activo", siendo "una secundaria de lujo del cine español", trabajando en numerosas producciones en televisión y cine, además de habitual en cortometrajes.

Entre sus trabajos destaca su participación en películas como 'De tu ventana a la mía', 'Volver', 'Caníbal', 'La novia' o 'Los del túnel', así como sus papeles para series como 'Arrayán', 'Los Serrano' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Por su parte, Jesús Carroza comenzó su andadura en el cine con su papel como Richi en '7 vírgenes', y desde entonces no ha parado de crecer y desarrollar su carrera actoral de la mano de realizadores de primer nivel de nuestra industria. Ha trabajado habitualmente para Alberto Rodríguez en producciones posteriores, como 'Grupo 7' o 'La isla mínima', y es parte del casting de la esperadísima serie 'La peste', también de Rodríguez, pendiente de estreno en 2018. Carroza también ha tenido papeles destacados en películas como 'Celda 211', 'El niño' o 'Mar de plástico'.

Por último, Jesús Olmedo, que es "una de las caras más reconocibles de la televisión española", comenzó su andadura con 'Hostel Royal Manzanares', pero en fue con 'Hospital Central' donde se consolidó definitivamente con el papel de Carlos Granados, al que dio vida durante más de 100 episodios.

Igualmente, Olmedo ha participado también en series como 'Esencia de poder', 'Hispania, la leyenda', 'Imperium', 'Gran Reserva: el origen' o 'Amar es para siempre', así como en largometrajes como 'La herencia Valdemar' y su continuación, 'La herencia Valdemar II: La sombra prohibida'.