El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante acercó el cine español a más de 3.800 espectadores este verano

  • El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, impulsado por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, concluyó su andadura el pasado domingo 3 de septiembre tras haber visitado desde el 11 de julio al 3 de septiembre diez ciudades españolas, donde más de 3.800 espectadores asistieron a la proyección de los largometrajes más representativos del cine español durante el año 2016 y 2017, según ha informado la entidad.
EUROPA PRESS

Los directores e intérpretes tuvieron la oportunidad de charlar con los asistentes durante las proyecciones de las películas. "Ilusiona muchísimo ver a tanta gente viendo una película al aire libre y más si es española porque nos toca de cerca", afirmó el actor y guionista, Manuel Burque. Por su parte, el realizador Salvador Calvo aseguró que "es muy interesante establecer un diálogo entre el espectador y los que hemos hecho la película".

Goizalde Nuñez fue la encargada de inaugurar el ciclo en Vitoria con la comedia 'Villaviciosa de al lado' que continuó en Huesca con 'Es por tu bien' con Miki Esparbé, quien repitió en Plasencia con 'Cuerpo de élite', donde además se rodaron algunas escenas de la película.

En agosto, Nacho de la Casa llegó a Murcia con 'Ozzy' y Carlos Santos hizo lo propio en Palma con 'El hombre de las mil caras'. A Cádiz viajó Manolo Solo para presentar la ganadora del Goya a Mejor Película, 'Tarde para la ira'. Por su parte, Arturo Valls y Félix Tusell visitaron Gijón, donde se proyectó 'Los del túnel', y 'Es por tu bien' se presentó también en Sagunto, esta vez de la mano de Mari Paz Sayago.

Por último, la película preseleccionada por la Academia para representar a España en los Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, '1898. Los últimos de Filipinas' viajó a Ribadeo de la mano de su director, Salvador Calvo y 'El olivo', con Pep Ambrós, fue el encargado de clausurar el ciclo el pasado domingo en Sabadell.

Mostrar comentarios