Cineasta peruano Ricardo de Montreuil abrirá el festival de Los Ángeles

La última película del director peruano Ricardo de Montreuil, "Lowriders", abrirá el festival de cine de Los Ángeles de junio, que acogerá el estreno mundial de 42 películas que fomentan la diversidad, anunció este martes la organización.

El filme, protagonizado por Eva Longoria y el mexicano Demián Bichir, está basado en la tradición chicana de tunear coches antiguos, muy arraigada en estados como California y Texas.

De Montreuil, de 41 años, se dio a conocer con los largometrajes "La mujer de mi hermano" (2005), con la mexicano-uruguaya Bárbara Mori, y "Máncora" (2008), protagonizada por la española Elsa Pataki.

El evento, que se celebrará entre el 1 y el 9 de junio y está impulsado por Film Independent -promotor de los premios del cine independiente Spirits-, vivirá el debut de 42 películas.

Estos filmes "muestran la misión del festival de celebrar la diversidad y resaltar a una multitud de voces innovadoras y frescas", dijo la directora del evento, Stephanie Allain, en un comunicado.

Según la organización, el 43% de las cintas en concurso, dividido en cinco categorías, están dirigidas por mujeres, y el 38% por minorías.

"Estamos ansiosos por compartir estas películas tanto con la audiencia como con la industria, y esperamos que 2016 sea el mejor festival hecho hasta ahora", señaló Allain en un comunicado.

Entre las películas que compiten en la sección de ficción internacional destaca "Lupe bajo el sol", una producción mexicano-estadounidense de Rodrigo Reyes sobre un inmigrante mexicano mayor que se ha pasado la vida trabajado como jornalero en California.

El cineasta brasileño Alexandre Peralta participará de su lado con el documental "Olhando pras Estrelas" (Looking at the Stars), con el que ganó un Óscar estudiantil el año pasado narrando la historia de unas bailarinas de ballet ciegas.

Mostrar comentarios