Ciclos de cine austriaco contemporáneo y Cineclub de la UR, programación de diciembre de la Filmoteca Rafael Azcona

EUROPA PRESS

Comenzarán las proyecciones el martes, 13 de diciembre con Sipo Phantasma, dirigida por Koldo Almandoz, dentro del cineclub de la UR. Una historia de muñecas rusas que esconden ficción, realismo documental y video-ensayo, que cosechó premios en la sección Zabaltegui del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2016. Además, tras la proyección, los espectadores podrán charlar con el director Koldo Almandoz sobre esta película que el mismo define como fantasma, que crea asociaciones libres con Drácula de Bran Stoker o Nosfertu de F.W. Murnau.

El miércoles 14 de diciembre se proyectará Das Finstere Tal, la primera de las tres películas que componen el ciclo de cine austriaco contemporáneo, organizado por el Foro Cultural de Austria en Madrid y comisariado por Beatriz Leal Riesco, quien nos acompañará en la última sesión.

Este ciclo nos mostrará la diversidad y originalidad de la producción cinematográfica de Austria en los últimos años. Das Finstere Tal de Andreas Prochaska, fue la película ganadora absoluta de los Premios de cien austríaco en 2015. Se trata de un western que rinde homenaje a los maestros del género, que nos traslada a un pueblo incomunicado en medio de los Alpes.

El martes 20 de diciembre, se podrá disfrutar de la película A good american, de Friedrich Moser, documental que nos adentra en una de las historias más importantes de la sociedad de la información para diseccionar el funcionamiento interno y los lazos de una red político-económica cuya magnitud se extiende más allá de América.

Por último, el miércoles 21 se completa el ciclo con un programa doble: los mejores cortos preseleccionados para el Premio Cinematográfico de Austria de 2016 en la categoría de mejor cortometraje. Alles wird gut de Patrick Vollrath posteriormente nominado a los Oscar de Hollywood en 2016 y Liebling de Sebastian Schmidl.

Mostrar comentarios