Civivox presenta la programación de verano al aire libre en la que regresan el cine y los conciertos de 'Version-ando'

EUROPA PRESS

Además, Condestable acogerá un ciclo de títeres, cuentos, música, magia y humor para público infantil y se mantienen el 27 de agosto, la quedada de patinaje y los concursos de pesca en agua dulce y de dibujo para mayores de 5 años. Otros certámenes que contarán con nuevas ediciones son los del rally fotográfico, fotografía nocturna y de grafitis.

'Version-ando' comenzará el lunes de 1 agosto con Patryzia Soul Project que versionará temas de Aretha Franklin, Beyoncé, Marvin Gaye, Bill Wither, Alicia Keys, Bruno Marz y Michael Jackson, entre otros. Como el resto de actuaciones del ciclo, la formación presentará su propuesta en la plazuela San José a las ocho de la tarde. Leño será el grupo protagonista del concierto de la semana siguiente, lunes 8 de agosto, de la mano del grupo Leña al mono. La tercera propuesta, el 22 de agosto, será un recorrido por el soul de los años 60 y 70 con Soul Meeting.

Las bandas de música Recreo de Elizondo, Alai Taldea de Garínoain y la proveniente de Ejea de los Caballeros serán las protagonistas de la nueva edición de 'Tocando al viento', el ciclo que volverá a la Plaza del Castillo los viernes del mes de agosto a las ocho de la tarde. Recreo de Elizondo será la primera en subir al kiosco el día 5. Tras ella actuarán Alai Taldea de Garínoain el día 12 y la Banda de música de Ejea de los Caballeros, para finalizar, el 19 de agosto.

CINE DE DISTINTOS GÉNEROS PARA TODAS LAS EDADES

'Noches de cine' ofrecerá este año 22 proyecciones de películas de distintos géneros y para todas las edades en nueve parques y plazas diferentes de la ciudad: parque de Echavacoiz, boulevard de Iturrama, plaza Doctor Gortari, plaza de Arriurdiñeta, plaza Felisa Munárriz, parque del Lago de Mendillorri, parque de Yamaguchi, parque de los Enamorados y plaza San Francisco. Todas las sesiones serán a las diez de la noche con entrada libre.

El parque de Echavacoiz será el primero en acoger las proyecciones. El jueves 28 de julio se estrenará con 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy 'el cachondo', película no recomendada para menores de 7 años y que fue reconocida con el Premio Goya 2015 a la mejor cinta de animación y mejor guión adaptado. Al día siguiente, podrá verse 'Annie', la historia de una niña adoptada que vive en una casa controlada con mano de hierro por Miss Hannigan. El Boulevard de Iturrama también contará con dos proyecciones: 'Pixels', que gira sobre varios expertos en videojuegos, el 1 de agosto, y 'Perdiendo el norte', la historia de dos españoles que van a buscar trabajo a Alemania, el 15 de agosto. Las dos están recomendadas para mayores de 7 años.

En la pantalla que se instalará en la plaza Doctor Gortari de San Jorge, el 8 de agosto, se verán las aventuras de 'Jurassic World' (no recomendada para menores de 12 años) y, el 22 de agosto, la película de animación en euskera 'Magiaren etxea'. También en euskera se proyectará el martes 16 de agosto en la plaza de Arriurdiñeta de la Chantrea 'Astérix jainkoen egoitza'. Dos semanas antes, el día 2, en el mismo espacio, se podrán seguir las andanzas de 'Los pingüinos de Madagascar'.

Otro año volverán las películas a la plaza Felisa Munárriz de la Milagrosa, en este caso para un publico joven y adulto ya que allí se proyectarán 'Mad Max. Furia en la carretera' el 9 de agosto y 'El Niño' el 23 de agosto, no recomendadas para menores de 16 años. Aptas para todos los públicos serán, en cambio, las cintas del parque del Lago de Mendillorri. Allí podrán verse 'Maya erlea' en euskera el 3 de agosto; una comedia sobre el cambio de vida de 'Paddington' cuando llega a la ciudad tras criarse en la selva el 10 de agosto, 'Noche en el Museo. El secreto del Faraón' el 17 de agosto y la vida de una adolescente que se muda a San Francisco el 24 de agosto en 'Del revés. Inside out'.

La comedia 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' abrirá las proyecciones del parque de Yamaguchi el 4 de agosto. Le seguirá, el 18 de agosto, otra comedia con las aventuras de una familia bien distinta, los Belier, que viven en una granja. La programación de cine en el parque de los Enamorados comenzará con la película en euskera 'Planet 51', que recibió un Premio Goya al mejor largometraje de animación, el 11 de agosto. Continuará con 'Los Minions' el 25 de agosto. Como todos los años, la plaza de San Francisco también contará con sesiones de cine al aire libre: 'La teoría del todo' el 5 de agosto, 'La isla mínima' el día 12, Loreak (en euskera) el 19 de agosto y 'Relatos salvajes' el 26 de agosto.

CUATRO ESPECTÁCULOS PARA EL PÚBLICO FAMILIAR EN CONDESTABLE

La programación de verano de los Civivox también incluirá un ciclo de títeres, cuentos, canciones, magia, humor y ventriloquia en Condestable a las siete de la tarde con entrada libre. El 4 de agosto, El Retablo de la Ventana presentará una recreación del clásico 'El gato con botas' en una producción de títeres para mayores de 3 años. El siguiente jueves, día 11, habrá un espectáculo de magia para mayores de 5 años de la mano del mago Txan. La Compañía Badut presentará sus 'Cuentos con música' el 18 de agosto y, para finalizar, 'Me lo paso bomba', actuación de ventriloquia, magia y humor para mayores de 6 años con el Señor Pérez.

También para público familiar, el 3 de septiembre se reeditará 'Bat-Night', un paseo guiado nocturno para observar y escuchar murciélagos al anochecer en su hábitat natural. La inscripción, en cualquier civivox, cuesta dos euros.

LA MÚSICA, PROTAGONISTA EN SEPTIEMBRE

Ya en septiembre, la música será la protagonista. El 7 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un concierto con obras Bertwistle, Turina, Barber y Grieg en Civivox Condestable y del 12 al 17 de septiembre se celebrará la segunda edición de 'NAK', el festival de música contemporánea de Navarra.

Además, con motivo de la efeméride de Pablo Sarasate, el 20 de septiembre, la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable acogerá el concierto 'Quatuor Europa: la música sin fronteras' con composiciones del violinista pamplonés y de autores polacos de su época. Con el fin de dar a conocer la figura de Sarasate también se han organizado talleres en familia de seis a siete y media de la tarde con inscripción gratuita. El primero, en euskera, será el 15 de septiembre, 'Sarasateren ipuina', y el segundo, 'Las marionetas de Sarasate', el 22 de septiembre.

La Sala Museo, que recoge el legado de Pablo Sarasate, presenta diversas piezas y objetos personales del músico (joyas o mobiliario, por ejemplo), además de dos de sus violines y otros instrumentos musicales y su biblioteca y sus fondos musicales. Julio y agosto puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y de septiembre a junio de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios