'Cuéntame cómo pasó' comenzará en septiembre el rodaje de sus nuevos capítulos

'Cuéntame cómo pasó' comenzará en septiembre el rodaje de sus nuevos capítulos
'Cuéntame cómo pasó' comenzará en septiembre el rodaje de sus nuevos capítulos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, el ente público comenzará la producción de los 38 nuevos capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la serie que protagoniza la familia Alcántara, el clan que encabezan Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato).

Según ha avanzado la Corporación, el recorrido de los Alcántara se reiniciará en 1985 y recogerá acontecimientos históricos como la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea, la visita de Ronald Reagan a España o la primera huelga general contra un gobierno socialista, que paralizará la bodega Alcántara Fernández y causará un agrio enfrentamiento familiar.

Además, ha indicado que esta nueva entrega -- con Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell al frente de los guiones-- rodará algunas de sus secuencias fuera de España. También se abordarán pequeños hechos de la vida cotidiana, como la llegada de los yuppies, el esplendor de los hipermercados o la reacción de la abuela Herminia ante el kiwi, una fruta que comienza a hacerse popular en las mesas españolas en estos años.

Por otro lado, RTVE ha adelantado que entre los vecinos de San Genaro y de Sagrillas habrá nuevos personajes, como Carlota, la directora de un Centro de Planificación Familiar municipal que abrirá en el barrio, en el que se reflejarán algunos de los profundos cambios sufridos por la sociedad española en los ochenta.

Finalmente, ha añadido que la intrahistoria de TVE estará también reflejada a través de las imágenes de archivo de programas como 'Si lo sé no vengo', con Jordi Hurtado, y de periodistas como Felipe Mellizo, Ángeles Caso y Concha García Campoy. La llegada de la televisión matinal y el fenómeno de las telenovelas también inspirarán algunos de los mejores momentos.

Mostrar comentarios