Culturama proyectará el documental 'Hijos de la Tierra' en el Centro Cultural María Victoria Atencia

EUROPA PRESS

Con esta producción, a cargo de Axel O'Mill y Patxi Uriz y que contará con presentación previa, se ha querido transmitir al espectador qué significa ser hijo de la tierra a través del testimonio de personas vinculadas a la naturaleza, "que abren su corazón para contar a la humanidad la sabiduría que ésta atesora", han informado en un comunicado.

Según esta producción, hoy más que nunca se debe sentir el grito de la tierra a la que, entre tanto ruido y prisas, casi nunca escuchamos: "Somos sus hijos, no sus dueños. La tierra es una farmacia viva que debemos preservar", han expresado.

De ese modo, el documental, de 35 minutos de duración, invita a realizar un viaje iniciático para crecer espiritualmente y contactar con la naturaleza, llevando así al espectador a una "profunda reflexión" sobre la salud y preservación del planeta. Por último, tras el visionado del mismo tendrá lugar una charla con uno de sus directores, Patxi Uriz.

PRÓXIMOS TÍTULOS

El 20 de octubre llegará al centro cultural la película 'Hitchcock/Truffaut', de Kent Jones. En el año 1962, los directores que protagonizan la película, se encerraron durante 50 horas para plantearse 500 preguntas sobre el cine de suspense.

Medio siglo después de su publicación, el director Kent Jones invitó a grandes directores como Martin Scorsese, David Fincher o Steven Spielberg a compartir sus impresiones sobre Alfred Hitchcock. A partir de las grabaciones originales de la famosa entrevista se creó este filme, que consigue introducir a los cinéfilos en el mundo del autor.

Por su parte, el documental 'Mañana' cerrará el ciclo el día 24 de noviembre. Esta proyección cuenta cómo, tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y la forma de evitarla. Al término de su trabajo, comenzarán a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo, tratándose "del mundo del mañana".

Mostrar comentarios