'Escuadrón Suicida', 'Mascotas' y otros estrenos del 5 de agosto de 2016

  • Os mostramos cuales son los estrenos de este fin de semana para que nos refugiemos de las altas temperaturas en la butaca de una sala de cine.

    'Escuadrón Suicida', 'Mascotas' o 'La memoria del agua' son algunos de los films que ocuparán la cartelera a partir del viernes 5 de julio.

'Escuadrón Suicida', 'Mascotas' y otros estrenos del 5 de julio de 2016
'Escuadrón Suicida', 'Mascotas' y otros estrenos del 5 de julio de 2016
J.M. Ávila Ramos

Este viernes la cartelera española renueva su contenido con nuevos films que prometen convertir las salas de cine en un oasis donde refugiarse del calor.

Superhéroes, animación y cine de autor con sabor latino y asiático, serán los protagonistas del séptimo arte en la primera semana de este mes de julio.'Escuadrón Suicida'

Un reparto repleto de estrellas protagoniza 'Escuadrón Suicida', que lleva el equipo de súper villanos de DC cómics a la gran pantalla bajo la dirección de David Ayer ('Corazones de acero'). El protagonista de la película es Will Smith, que interpreta a Deadshot, junto con Joel Kinnaman como Rick Flagg, Margot Robbie en el papel de Harley Quinn, Jared Leto como el Joker, Jai Courtney como Boomerang, y Cara Delevingne como Encantadora.

Smith ha confesado que hacer de villano es una de las experiencias profesionales más liberadoras que ha disfrutado a lo largo de su carrera. 

"Es muy divertido ser el villano, encontrarme con un personaje al que  no le importa en lo absoluto lo que hace o lo que piensas de él, es una especie de liberación", confesó el acto durante la campaña promocional de la película.

'Mascotas'

Los más pequeños de lacasa también tienen una opción cinematográfica que ver esta semana.

De la mano de Illumination Entertainment y Universal Pictures llega 'Mascotas', una comedia acerca de lo que hacen las mascotas cuando sus dueños cierran la puerta de casa para afrontar su rutina diaria.

Los cómicos Louis C.K., Eric Stonestreet y Kevin Hart son quienes ponen la voz en su versión original a los protagonistas de la cinta, que está dirigida por Chris Renaud, uno de los directores de las entregas de 'Gru. Mi villano favorito'.

'La memoria del agua'

La española Elena Anaya protagoniza 'La memoria del agua' del director chileno Matías Bizé, película que narra la historia de amor y lucha de una pareja que ha perdido a su hijo por mantener su relación.

Junto a Anaya, que fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Platino de Cine Iberoamericano, están Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Pablo Cerda y Alba Flores, entre otros.

'Regreso a casa'

El cineasta chino Zhang Yimou ('La casa de las dagas voladoras', 'Las flores de la guerra') retorna a los dramas humanos íntimos con su vigésima película, 'Regreso a Casa', una historia de amor protagonizada por los aclamados actores Chen Daoming y Gong Li en el contexto sociopolítico de la Revolución Cultural China (1966-1976).

Ambos interpretan a una pareja muy unida que se separa cuando a él le mandan a un campo de trabajo como preso político justo cuando su esposa tiene un accidente grave. Al regresar a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia y apenas recuerda nada del pasado, mientras ella, al no reconocer a Lu, sigue esperando el regreso de su marido.

'El verano de May'

La americana-palestina Cherien Dabis dirige y protagoniza 'El verano de May', cinta que sigue a May Brennan, una sofisticada neoyorquina que vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda.

Poco después de reunirse con sus hermanas y sus padres divorciados, los innumerables conflictos familiares y culturales llevan a May a cuestionarse el gran paso que está a punto de dar. Bill Pullman y Alia Shawkat completan el reparto.

'Hello, my name is Doris'

Sally Field protagoniza 'Hello, my name is Doris', película de Michael Showalter en la que da vida a una mujer entrada en años que después de toda una vida pasando desapercibida y siendo ignorada, su mundo da un giro de 360º cuando conoce a su nuevo compañero de trabajo, un atractivo y apuesto joven al que interpreta Max Greenfield.

Entonces, Doris intentará darle una oportunidad al amor inspirada por un seminario de auto-ayuda.

'Mi vida a los sesenta'

Desde Alemania llega 'Mi vida a los sesenta', comedia de Sigrid Hoerner que narra la historia de Louise, una mujer de sesenta años muy afortunada en el terreno profesional, pero con muy mala suerte en el plano sentimental.

Pero su vida da un giro el día en que recibe la jubilación anticipada, en contra de su voluntad. Debido a la gran cantidad de tiempo libre, decide tomar una decisión que cambiará su vida: quedarse embarazada y tener un bebé.

'Bella y perdida'

Por último, se estrena 'Bella y perdida', de Pietro Mercello, película ganadora del Premio del Jurado Joven en el Festival de Cine de Locarno, entre otros.

Basada en un libro del escritor y periodista Guido Piovene, 'Bella y perdida' subraya la Italia actual y también la de un castillo, el de Carditello, que pertenecía a los Borbones y fue adquirido hace poco por el Estado Italiano después de 100 años de soledades y saqueos.

En esta cinta, Marcello se replantea los dilemas cartesianos todavía irresueltos por la Iglesia de si los animales tienen o no un alma, en una historia protagonizada por un pastor, un semidios y un joven búfalo.

Mostrar comentarios