DISCAPACIDAD. EL TEATRO ZORRILLA DE VALLADOLID OFRECE HOY EL DOCUMENTAL SOBRE AUTISMO 'MARÍA Y YO'

La Sala Experimental Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla de Valladolid ofrecerá hoy el documental ‘María y yo’, dentro de la iniciativa ‘Cultura sin Barreras’.
La película, de Félix Fernández de Castro y producida por Bausan Films, está basada en el cómic del conocido ilustrador Miguel Gallardo y narra la historia de su hija María, una joven con autismo.
‘María y yo’ fue nominado como mejor documental a los Premios Goya en 2011 y como mejor guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y además fue galardonado con el Premio Nacional del Cómic de Cataluña.
El documental narra las vacaciones de Miguel Gallardo y su hija en un hotel de Canarias, lo que sirve al espectador para ir conociendo la personalidad de María y sus maneras de comunicarse con el mundo y con su padre a través de los dibujos.
Al finalizar la proyección, la Asociación Autismo Valladolid ha preparado una mesa redonda para analizar la situación actual de las personas que viven con alguno de los trastornos del espectro del autismo, unas 450.000 en toda España.
La iniciativa ‘Cultura sin Barreras’ persigue un doble objetivo: por un lado, la sensibilización de la sociedad respecto a la discapacidad, y por otro, el acercamiento de las personas con discapacidad a las actividades culturales que el Teatro Zorrilla ofrece para que puedan disfrutar de esta alternativa de ocio.

Mostrar comentarios