En la misma línea, el cineasta ha afirmado que plataformas como Netflix, que pueden ser el "nuevo videoclub", son "algo absolutamente necesario". "Entiendo las preocupaciones de los exhibidores porque los cines empiezan a ser casi animales en extinción y hay que prestarles atención, darles cariño y respetar esa ventana de exhibición, pero también es cierto que los tiempos están cambiando y hay que adaptarse", ha dicho.
El Festival Internacional de Cine de Cannes ha modificado su reglamento para imponer a partir de 2018 la obligación de distribuir en los cines franceses las películas a competición, según anunció la organización el pasado miércoles 10 de mayo en un comunicado.
El festival ha señalado que ha tomado esta decisión después de no llegar a ningún acuerdo con Netflix para que las películas dirigidas por Noah Bauchmach y Bong Joon Ho que se presentan a competición, y que están financiadas en gran parte por el operador, pudieran ser vistas por los espectadores en las salas francesas y no solo por sus abonados.
La organización ha reiterado que estas dos películas se presentarán en la Selección oficial y en competición. Aunque se congratula de "recibir a un nuevo operador que ha decidido invertir en el cine", ha reiterado "todo su apoyo al modo de explotación tradicional del cine en Francia y en todo el mundo".
Según ha explicado, "a partir de ahora, cualquier película que desee participar en competición en Cannes deberá comprometerse previamente a ser distribuida en las salas" del país galo, algo que responde a la preocupación por la amenaza que supone para el cine tradicional la entrada de nuevos operadores.
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