Disney podría cobrar 47 millones de euros por la muerte de Carrie Fisher

  • La compañía cinematográfica había firmado un seguro para recibir una indemnización en el caso de que la actriz no filmara las tres películas de la saga a las que se había comprometido. 

    De confirmarse la indemnización, esta sería la mayor suma pagada por una aseguradora a una compañía cinematográfica por un accidente personal.

Disney podría cobrar 47 millones de euros por la muerte de Carrie Fisher
Disney podría cobrar 47 millones de euros por la muerte de Carrie Fisher
A. Domingo
A. Domingo

La pérdida de la actriz Carrie Fisher ha supuesto un auténtico varapalo para todos su seguidores, especialmente para los fans de la saga star Wars. Desde que se conoció su fallecimiento, el pasado 27 de diciembre, las muestras de dolor y pesar se han sucedido.

Pero ahora se sabe que puede haber alguien para quien la muerte de la actriz no sea una pérdida irreparqable. Se trata de Disney, la compañía propietaria de los derechos de la saga de Star Wars. 

Según publican distintos medios, Disney habría suscrito una póliza para cubrir la posibilidad de que la actriz no pudiera cumplir con el compromiso de filmar tres nuevas entregas de la Guerra de las Galaxias. La primera entrega fue Star Wars: El despertar de la fuerza, estrenada en 2015 y con la que la compañía consiguió recaudar más de 2.000 millones de euros en todo el mundo.

En el contrato la actriz también se comprometió a rodar el episodio VIII que está previsto que se estrene en diciembre de 2017. Sin embargo, la actriz ya había dejado grabadas todas sus escenas. Por eso, ,sólo se plantea un problema con la última entrega de la serie, el episodio XI. 

La compañía aseguradora Lloyd's of London estudia ahora la póliza. Según ha trascendido se habla de impedimento, pero no de muerte. De confirmarse que la muerte es uno de los supuestos contemplados por la póliza, la aseguradora tendrá que desembolsar 47 millones de euros (50 millones de dólares) la mayor indemnización por un seguro de accidentes personales a una compañía cinematográfica, según informa Insurance insider.

Con ese dinero Disney podrá pagar las horas extras que supone buscar una solución a la presencia de la princesa Leia en el IX episodio de la saga. Una opción es utilizar efectos visuales para "resucitar" a la actriz, como ya se hizo con Peter Cushing, que interpretó el papel de Gobernador Tarkin en La guerra de las galaxias: Episodio IV: Una nueva esperanza (1977) y que a pesar de haber fallecido en 1994 ha aparecido en el spin off de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).

Otra opción es hacer desaparecer del guión a la actriz, lo que supondría reescribir de nuevo toda la trama. De momento Disney no se ha pronunciado sobre cómo va a afrontar la pérdida de uno de sus míticos personajes. 

Mostrar comentarios