Disney prepara la película en imagen real de Blancanieves y los siete enanitos

Disney prepara la película en imagen real de Blancanieves y los siete enanitos
Disney prepara la película en imagen real de Blancanieves y los siete enanitos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto ya ha encontrado guionista. Erin Cressida Wilson (La chica del tren) está en conversaciones para encargarse de la labor de volver a adaptar a la gran pantalla la clásifa fábula de los Hermanos Grimm. Esta anuncio llega meses después de que se anunciase que Disney preparaba una película en imagen real de Rosa Roja, la hermana de Blancanieves.

Se espera que esta producción sea también un musical, puesto que incluirá canciones nuevas escritas por Benj Pasek y Justin Paul, compositores de las piezas musicales de La ciudad de las estrellas (La La Land) de Damien Chazelle y premiada en Venecia. Marc Platt, productor de El regreso de Mary Poppins, también producirá esta revisión del clásico de 1937.

Erin Cressida Wilson se ha encargado de los guiones de películas como Hombres, mujeres y niños de Jason Reitman, la película erótica Secretary, Retrato de una obsesión, Chloe y La chica del tren, actualmente en cines.

La película de Blancanieves y los siete enanitos fue estrenada en 1937 y marcó un antes y un después en la historia del cine. Dirigida por David Hand, William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen, fue el primer largometraje de animación producido por Disney.

Premiada por un premio Oscar honorífico y nominada a la estatuilla a la Banda Sonora. Está considerada una de las grandes películas de animación de la historia, fue preservada por la National Film Registry y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la considera un "bien cultural especialmente significativo".

LAS RESURRECCIONES DE DISNEY

Blancanieves y los siete enanitos forma parte de la larga lista de clásicos que Disney quiere relanzar con versiones en acción real, precuelas o secuelas. Un estrategia de reciclaje que comenzó con el remake de Alicia en el País de las Maravillas dirigido por Tim Burton. Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, Peter y el dragón o Alicia a través del espejo son algunos de los títulos que la compañía ya ha readaptado y estrenado.

En marzo del próximo año llegará a la gran pantalla la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. En diciembre de 2018 se estrenará la secuela de Mary Poppins, con Emily Blunt encarnando a la niñera. El estudio también prepara una nueva versión de Dumbo con Tim Burton al mando, otra de El Rey León dirigida por Jon Favreau y una nueva película de Mulan.

Entra las últimas también está Aladdin, que dirigirá Guy Ritchie, además de una película en imagen real de Winnie the Pooh, Merlín el Encantador, Pinocho y Robin Hood. También se está preparando una película enfocada en Cruella de Vill, la mítica villana de 101 dálmatas, como también de Chernabog, el temible demonio del clásico Fantasía. Además, Disney ya está trabajando en las secuelas de Maléfica y El libro de la selva.

Mostrar comentarios