'Doctor Extraño', la española 'Que Dios nos perdone' y 'Yo, Daniel Blake', Palma de Oro en Cannes, estrenos de mañana

'Doctor Extraño', la española 'Que Dios nos perdone' y 'Yo, Daniel Blake', Palma de Oro en Cannes, estrenos de mañana
'Doctor Extraño', la española 'Que Dios nos perdone' y 'Yo, Daniel Blake', Palma de Oro en Cannes, estrenos de mañana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Benedict Cumberbatch encarna al doctor Stephen Strange en la última película de Marvel Studios, 'Doctor Extraño'. En ella, Cumberbatch da vida a este reputado neurocirujano de Nueva York que, tras un terrible accidente de coche, adquiere poderes psíquicos como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir el mal. Dirigida por Scott Derrickson ('El exorcismo de Emily Rose', 'Líbranos del mal'), la película cuenta también en su reparto con Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton, entre otros.

En el apartado nacional destaca 'Que Dios nos perdone', thriller de Rodrigo Sorogoyen ('Stockholm') protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo que habla sobre la violencia, el perdón y la soledad. Ambientada en Madrid durante el verano de 2011, en el contexto de la visita del Papa a la capital, de la crisis económica y de la eclosión del 15M, De la Torre y Álamo dan vida a dos policías que tratan de averiguar quién es el asesino en serie responsable de la muerte de varias ancianas. La película recibió el Premio al Mejor Guión en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

También llega 'Yo, Daniel Blake', la última Palma de Oro en Cannes y Premio del Público en San Sebastián y Locarno, último trabajo del veterano cineasta Ken Loach. La cinta se centra en Daniel Blake (Dave Johns), un carpintero inglés de 59 años con problemas cardiacos que, por primera vez, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. Con la ayuda de Katie (Hayley Squires), una madre soltera de dos niños a quien conoce en el centro de búsqueda de empleo, ambos intentarán ayudarse mutuamente.

De los creadores de 'Shrek' llega la comedia animada 'Trolls', producción de Dreamworks dirigida por Mike Mitchell. En esta película, el espectador descubrirá un colorido mundo poblado por los excesivamente optimistas Trolls, que siempre se encuentran con una canción en sus labios, y a los cómicamente pesimistas Bergens, que sólo son felices con un Troll en su estómago. La cinta cuenta con la música original de Justin Timberlake y las voces originales de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, James Corden, Kunal Nayyar, Ron Funches, Icona Pop y Gwen Stefani, entre otros.

'Ouija: El origen del mal', precuela de 2014 de la cinta de terror 'Ouija', vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de otra aterradora historia, esta vez ambientada en Los Ángeles en 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando este espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece. Mike Flanagan ('Oculus: El espejo del mal') es quien dirige la película.

DOCUMENTALES Y CINE INDEPENDIENTE AMERICANO

Greta Gerwig es la protagonista de 'Maggie's plan', comedia romántica independiente dirigida por Rebecca Miller. Gerwig interpreta a Maggie, una neoyorquina treintañera que decide tener un hijo por su cuenta. Hasta que conoce a John (Ethan Hawke), un antropólogo del que se enamora por primera vez y que provoca un cambio en sus planes de maternidad. Pero el problema es que John está casado.

Asimismo, llega a los cines el documental 'Supersonic', largometraje sobre la banda británica formada por los hermanos Gallagher, Oasis. La película repasa su ascenso desde 1994 con la publicación de 'Definitely Maybe', hasta 1996, época que tuvo su punto culminante en las dos noches de concierto en Knebworth Park ante 250.000 fans. 'Supersonic' ha sido producida por el equipo que realizó el documental sobre Amy Winehouse y esta dirigida por Mat Whitecross, que afirma que han tenido total acceso a la banda y a muchas imágenes de archivo nunca vistas antes.

Tras su recorrido por festivales, entre los que destacan Locarno, Sevilla Festival de cine Europeo y el Festival de Cinema d'autor de Barcelona D'A, llega a las salas 'Dead Slow Ahead', debut en la dirección del operador de cámara, corrector de color y director de fotografía Mauro Herce. A medio camino entre el documental y la ficción, 'Dead Slow Ahead' se configura como una experiencia sensorial que transcurre en un carguero, donde los engranajes revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del siglo XXI.

Alberto Moráis ('Los chicos del puerto', 'Las olas') narra en la coproducción hispano-rumana 'La madre' la lucha de un chico de 14 años por regresar con su progenitora. Miguel (Javier Mendo) está a punto de volver a entrar en un centro de menores porque su madre (Laia Marull) es incapaz de ocuparse de él. Entonces, los servicios sociales vuelven a por él y para evitarlo, su madre le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan (Ovidiu Crisan), un examante de ella que vive en una localidad cercana. Pero todo se precipita cuando la madre desaparece.

Mostrar comentarios