EL MARTES SE ESTRENA EL DOCUMENTAL ‘GESTOS’, PROTAGONIZADO POR PERSONAS OSTOMIZADAS

El próximo martes 27 de septiembre se estrena el documental ‘Gestos’ a las 18.30 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid. Se trata de la primera película protagonizada por personas ostomizadas.
La ostomía es una operación quirúrgica en la que se practica una apertura (estoma) en la pared abdominal para dar salida a una víscera al exterior, como el tracto intestinal o uno o ambos uréteres. De esta manera, las heces o la orina se recogen en un dispositivo diseñado para ello.
El documental narra tres historias que transmiten mensajes de optimismo y superación y reflejan una lucha diaria por recuperar la calidad de vida siendo portadores de una bolsa de ostomía.
El estreno contará con la presencia del director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco.
Este proyecto se enmarca dentro de la campaña ‘Pon una bolsa en tu vida’ que, por segundo año consecutivo, tiene como finalidad mejorar el conocimiento de la población, los profesionales sanitarios y las instituciones sobre las personas portadoras de una ostomía.

Mostrar comentarios