Eduardo Noriega: "Soy muy facilón con las historias, con los personajes y con las actrices"

Eduardo Noriega: "Soy muy facilón con las historias, con los personajes y con las actrices"
Eduardo Noriega: "Soy muy facilón con las historias, con los personajes y con las actrices"
CHANCE
CHANCE

CHANCE: ¿Con qué película vas a Málaga?

Eduardo Noriega: Con Nuestros Amantes que es una película escrita y dirigida por Miguel Ángel la Mata y protagonizada por Michelle Jenner y yo mismo.

CH: ¿Qué tal ha sido el rodaje?

E.N: Pues maravilloso, con amigos con los que sigo teniendo contacto y son actores a los que admiro muchísimo.

CH: ¿Tú haces de amante?

E.N: Yo soy uno de los amantes, es una historia muy romántica con mucho amor, mucho humor y muchos libros.

EDUARDO NORIEGA: "MICHELLE JENNER ES UNA ACTRIZ MUY ESPONTÁNEA, MUY INTUITIVA Y AL MISMO TIEMPO EN UN SOLDADO DISCIPLINADO"

CH: ¿Eres un hombre enamoradizo?

E.N: Sí, soy muy enamoradizo. Constantemente me estoy enamorando y como actor me pasa muy a menudo, soy muy facilón con las historias, con los personajes, con las actrices* Es fundamental.

CH: El matiz ha estado bien.

E.N: Con todo, no con todas las actrices y personajes pero en el momento que estás preparando una película y están ensayando estás metidísimo en la historia, lees todo lo que tiene que ver con el personaje y en muchas ocasiones el personaje se enamora del otro personaje y tú te tienes que enamora de la otra persona, hay veces que sale fácil con Michelle Jenner es fácil pero hay veces que no tanto. Buscas cosas, un gesto, un pendiente, una mirada algo que te enamore.

CH: ¿Qué tiene Michelle que enamora?

E.N: Lo tiene todo. Michelle Jenner es una actriz muy espontánea, muy intuitiva y al mismo tiempo en un soldado disciplinado. Dese el primer día de ensayos nos dejó fascinados a nosotros porque clavaba todas las freses, nos mirábamos y decíamos tenemos al personajes. Michelle Jenner nos enamoró desde el primer día.

CH: ¿Qué tiene que tener una mujer en la vida real para enamorarte?

E.N: Que sea como Michelle Jenner que está llena de alegría. Es una persona que tiene una luz, nunca la he oído un mal comentario, nunca un comentario negativo, si el comentario es que está cansada siempre utiliza el humor, aporta luz y buena energía al rodaje, te acabas enamorando de ella.

CH: ¿Qué más proyectos tienes entre manos?

E.N: Primero estrenar Nuestros Amantes que estrenamos en Málaga en clausura el 30 de abril pero se estrena en cines el 10 de junio y la serie para TVE que se llama La Sonata del Silencio que se basa en una novela de Paloma Sánchez y que está protagonizada por Marta Etura y Dani Grao.

"EL TEATRO SIEMPRE ESTÁ AHÍ Y ES UN LUGAR AL QUE QUIERO IR"

CH: ¿Qué personaje haces?

E.N: Está basada en Madrid en los años 40, un Madrid muy oscuro, un Madrid con mucha miseria, diferencia social Son unos años muy difíciles y hay mucha droga y comercio de contrabando. En ese ámbito saca lo mejor y lo peor de todas las personas. Yo interpreto a un notario de clase social y económica alta que ve como su amigo íntimo se va a la ruina y se va abriendo un infinito entre ellos.

CH: ¿Qué te ha parecido el tema de Pedro Almodóvar y su relación con los 'Papeles de Panamá?

E.N: No tengo ni idea de ese asunto, no te puedo comentar.

CH: ¿Cine, televisión, el teatro lo aparcamos?

E.N: Teatro siempre está ahí y es un lugar al que quiero ir. Mi preparación siempre ha sido teatral, estudie en la Escuela de Arte Dramático y aspiro a hacer una obra de teatro pronto. Siempre lo tengo en la cabeza y en cualquier momento lo haré.

"A MI NIVEL ES MUCHO MÁS TRANQUILO Y RELAJADO Y HAY TIEMPO PARA COMPAGINAR LA FAMILIA Y LA VIDA PROFESIONAL"

CH: ¿Tienes tiempo para llevar una vida normal en casa?

E.N: Sí, por suerte ahora la cosa está volviendo a moverse, hay más proyectos pero sí tengo una familia y siempre busco huecos para estar en familia.

CH: Tu hijo es muy pequeño pero te ha dicho algo de que quiera ser actor.

E.N: No, es un bebé muy pequeño.

CH: ¿Cuánto tiempo tiene?

E.N: Dos años.

CH: ¿Lo meterías en publicidad?

E.N: Yo estoy dispuesto, por supuesto, es verdad que siempre que haces publicidad tienes miedo a que te asocien a una marca o spot pero cada vez tengo miedos ya, si es un buen producto, spot no tengo problema para hacer publicidad.

CH: ¿Cuesta ser familiar de un actor como tú?

E.N: A mí nivel creo que no, hace poco tuve oportunidad de estar con una estrella a nivel internacional que se cogió un avión privado, que estaba en tres continentes en una semana y pensé que difícil tiene que ser tener una vida normal y compaginarlo con esto. A mi nivel es mucho más tranquilo y relajado y hay tiempo para todo.

Mostrar comentarios