Las secuelas de 'Expediente Warren' y 'Ninja Turtles', y el debut en la dirección de Robert Carlyle, estrenos de mañana

Las secuelas de 'Expediente Warren' y 'Ninja Turtles', y el debut en la dirección de Robert Carlyle, estrenos de mañana
Las secuelas de 'Expediente Warren' y 'Ninja Turtles', y el debut en la dirección de Robert Carlyle, estrenos de mañana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En 'Expediente Warren: El caso Enfield', Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a interpretar, respectivamente, a Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. La cinta es la secuela de 'Expediente Warren: The Conjuring', dirigida por James Wan ('Saw', 'Insidious', 'Fast & Furious 7'), quien también se encarga de la dirección de esta nueva cinta.

También secuela es 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', película protagonizada por las cuatro populares tortugas ninja con nombres del Renacimiento italiano: Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael. Como en el anterior largometraje, 'Ninja Turtles', Megan Fox y Will Arnett ayudarán a las tortugas a combatir el mal. A ellos se incorpora un nuevo vigilante enmascarado, Casey Jones (Stephen Amell), para luchar contra unos nuevos villanos: Shredder, que une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman (Tyler Perry) y sus dos secuaces, Bebob (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (la estrella de la WWE Stephen 'Sheamus' Farrelly), además de El General Krang.

El popular actor de películas como 'Trainspotting' y 'Full Monty', debuta en la dirección con 'La leyenda de Barney Thomson'. Ganadora de dos Premios BAFTA a Mejor Película y a Mejor Actriz, la película cuenta la historia de Barney Thompson, un torpe y tímido barbero de una triste peluquería de Glasgow, cuya gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia y su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes. Los actores Emma Thompson y Ray Winstone completan el reparto.

Sebastián Borensztein ('Un cuento chino') vuelve a dirigir a Ricardo Darín en 'Capitán Kóblic', thriller ambientado en la época en que se desarrolló la dictadura argentina. En 1977, el Capitán Tomás Kóblic (Darín), comandante de la Armada Argentina, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un "vuelo de la muerte". Atormentado por el terrible destino hacia el que dirige a los prisioneros de la dictadura, toma una decisión que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina. La película es una coproducción entre Argentina y España y completan el reparto la actriz española Inma Cuesta y el veterano actor argentino Óscar Martínez.

Tras su paso por numerosos festivales llega 'Mi perfecta hermana', coproducción sueca-alemana y debut en el largometraje de la cineasta Sanna Lenken. La cinta es una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada desde el punto de vista de una niña de 11 años. 'Mi perfecta hermana' sigue de cerca a Stella, una chica a punto de entrar en la adolescencia, y Katja, su hermana mayor, una talentosa patinadora a la que sus padres adoran. Stella trata de imitar el comportamiento de Katja para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien: Katja esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida.

Ganadora de siete premios de la Academia Alemana y de ocho de la de Austria (inclusive Mejor Película), se estrena en España 'El valle oscuro', western con aires de thriller de suspense, rodado en los espectaculares paisajes helados de los Alpes austriacos, y que está dirigido por Andreas Prochaska, montador de algunas de las películas de Michael Haneke. El protagonista de esta cinta es Sam Riley ('Maléfica', 'Orgullo, prejuicio y zombies'), que interpreta a un misterioso jinete solitario que revelará el turbio pasado de un pequeño pueblo austriaco de mediados del siglo XIX. 'El valle oscuro' también representó a su país en los Oscar.

También se estrena 'El embelesado', la última parte de la trilogía 'Las mil y una noches' de Miguel Gomes. Estructurada en forma de cuentos narrados por Sherezade para sobrevivir a la sentencia del sultán, 'Las mil y una noches' mezcla la fantasía con la realidad para contar los hechos que acaecieron en Portugal entre el verano del 2013 y el 2014. La cinta, en sus tres volúmenes, describe el Portugal empobrecido y moribundo que se vio afectado por la crisis socioeconómica y el fracaso de las leyes de austeridad aprobadas por un gobierno al que el director ridiculiza en varios capítulos.

Con un estreno limitado a cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo y Valladolid) llega la comedia italo-eslovena 'Zoran, mi sobrino tonto', de Matteo Oleotto. La película se centra en Paolo, un vinatero que vive en una bucólica región del Friuli, a dos pasos de Eslovenia y que se pasa todo el día del sofá a la bodega y viceversa. Pero le llegan noticias de Eslovenia, una tía (olvidada) le deja una curiosa herencia: un sobrino, un poco tonto, al que deberá ayudar a superar la pérdida, pero al que se le da especialmente bien jugar a los dardos. La cinta se ha alzado con numerosos premios en festivales internacionales.

CINE FRANCÉS

El guionista de 'Un profeta' y 'La familia Bélier', Thomas Bidegain, debuta en la dirección con 'Mi hija, mi hermana', película que trata sobre la búsqueda de un padre, Alain, de su hija Kelly, de 16 años. Alain lo sacrificará todo para encontrarla, poniendo en riesgo el amor de su familia y todo lo que poseía. Un mundo en conmoción y una angustiosa búsqueda a la que arrastra al joven Kid, su otro hijo y hermano de Kelly. Antonia Campbell-Hugues, Dani Sánchez-López, Ellora Torchia, Finnegan Oldfield, François Damiens y John C. Reilly son los actores que forman el reparto de 'Mi hija, mi hermana', ganadora del Premio Michel d'Ornano en el Festival de Deauville.

Daniel Auteuil, Gérard Jugnot y François Berléand protagonizan 'Entre amigos', comedia de Olivier Baroux en la que interpretan a tres amigos de toda la vida que un verano deciden alquilar un magnífico yate junto a sus novias para embarcarse en un viaje de placer hacia Córcega. Pero la convivencia a bordo no siempre es fácil, porque cada pareja tiene sus propios problemas y el temporal en alta mar no facilitará precisamente las cosas. Las actrices Zabou Breitman, Mélanie Doutey e Isabelle Gélinas completan el reparto.

Jean-Paul Rappeneau ('Cyrano de Bergerac') vuelve a ponerse detrás de las cámaras cumplidos los 80 y después de más de una década de ausencia con 'Grandes familias', filme que cuenta con un reparto encabezado por Mathieu Amalric, acompañado por Marine Vacth y Gilles Lellouche, entre otros. 'Grandes familias' se centra en la vida de Jerome Varenne (Amalric), un financiero francés que vive en Shanghai con su compañera sentimental Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre (Nicole García) y su hermano (Guillaume de Tonquedec) de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender para ser demolido.

Mostrar comentarios