MADRID. LA FUNDACIÓN QUINTANA ORGANIZA UNA SESIÓN DE CINE ADAPTADA PARA PERSONAS CON AUTISMO

La Fundación Quintana y los cines Zoco de Majadahonda, en Madrid organizará el próximo 9 de julio una sesión de cine adaptada a personas con trastorno del espectro autista (TEA), una iniciativa que se enmarca en la campaña ‘Vente al cine’.
Según informó este lunes la Fundación Quintana, tres días antes de esta sesión de cine, se proyectará el jueves 6 de julio en estos mismos cines el cortometraje ‘Picnic’ que la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) hizo en 2016 en colaboración con la asociación Aleph TEA. Después de esta proyección se ofrecerá un coloquio sobre el ocio en personas con autismo.
El domingo 9 de julio se ofrecerá la película ‘Mi villano favorito 2’. Según afirmó la Fundación Quintana, con esta iniciativa se pretende ofrecer una actividad familiar de cine abierta a todo el público pero adaptada a las necesidades de estas personas, “un colectivo que a menudo encuentra dificultades para participar de las actividades de ocio normalizadas de la sociedad”.
La proyección tendrá unos ajustes de volumen e iluminación en la sala, mientras que en el vestíbulo de los cines habrá zonas de descanso y talleres con actividades relacionadas con la película.
Además, se pondrá a disposición de las familias material informativo y de anticipación, uno de los aspectos claves para garantizar su tranquilidad.
La Fundación Quintana recordó también que las personas con TEA podrán sentarse donde quieran, entrar y salir o llevar comida y bebida de casa. El precio de la entrada será de 4,5 euros y se podrá comprar el día de la sesión en la taquilla.

Mostrar comentarios