Fallece el actor Bud Spencer

CHANCE

"Mi padre murió serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos nosotros a su lado y su última palabra fue 'gracias'", dijo su hijo Giuseppe Pedersoli, productor cinematográfico, en una nota a los medios.

Nacido con el nombre de Carlo Pedersoli en la sureña ciudad de Nápoles, el actor era conocido por su público como el "gigante bueno" de la pantalla debido a su altura y su peso.

En la década de 1970 y 1980 protagonizó películas de acción y comedias en mayor parte junto a su amigo Terence Hill. Con frecuencia interpretaba a vaqueros o policías.

Sus mayores éxitos incluyeron "Lo chiamavano Trinitá" (Lo llamaban Trinidad), una parodia de 1971 a las películas de vaqueros; la franquicia del inspector de policía "Piedone"; y "Chi trova un amico trova un tesoro" (Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro) de 1981.

Tenía muchos admiradores en el extranjero, especialmente en América del Sur, donde vivió en varias épocas de su vida, y en Alemania.

En declaraciones al canal SKY TG24, Osvaldo De Santis, presidente del estudio 20th Century Fox en Italia, dijo: "Era un actor a quien el cine italiano necesita agradecer porque llevó las películas italianas alrededor del mundo".

Mostrar comentarios