Fernando Colomo cree que Almería tiene "pedigrí" en el cine y apuesta por su atractivo turístico

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado el director durante su intervención en la quinta Mesa del Cine celebrada en la Universidad de Almería centrada en esta ocasión sobre los beneficios turísticos que supone el uso de los rodajes, según ha indicado el Ayuntamiento de Almería en una nota.

Colomo ha destacado Almería como "uno de los lugares del mundo donde se han rodado más películas importantes, desde luego en España el primero". En este sentido, ha reconocido que el turismo cinematográfico "es un fenómeno que no se había previsto y se está produciendo en los últimos años".

Para el director, la clave para que atraer turísticamente es que "la película tenga éxito, la gente las vea y tenga curiosidad de saber dónde se ha rodado". "Por eso, es una buena iniciativa aunar la promoción de la película con la del territorio desde antes del rodaje. Así desde el principio se conocerán las localizaciones", ha añadido.

Entre los consejos ofrecidos por el cineasta para incentivar este aspecto están "mantener la magia del rodaje", contar con una oficina que ayude en los trámites de rodaje, tener presente a los directores artísticos para proponer localizaciones y potenciar el Festival de Cine de Almería, en el que "se puede crear una sección paralela que ayude a potenciar los decorados de Almería".

La jornada también ha contado con una charla por videoconferencia entre la directora de la Filmoteca de Castilla León, Maite Conesa, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Almería, Covadonga Porrúa, sobre 'El papel de las filmotecas para la promoción turística en un mundo digital'.

JUEGO DE TRONOS

Ante la posibilidad de Almería de promocionarse a partir del rodaje de la serie Juego de Tronos, la mesa ha contado con la directora de Comunicación de Dubrovnik Tourist Board, Jelka Tepsic, quien ha explicado que seis temporadas de la saga se han grabado en la ciudad, lo que ha supuesto un gran impacto turístico.

Según Tepsic, unas 20.000 personas al año acuden a la ciudad bajo a raíz de la serie. La herramienta más útil desde la comunicación han sido los planos de las 13 localizaciones de 'Juegos de Tronos' en esta ciudad, así como los 'Fam trip' con periodistas de todo el mundo que han difundido en diferentes idiomas esta ciudad como sede de la serie durante sus seis temporadas.

Paralelamente han potenciando la experiencia del visitante con la presencia física del trono, mercadotecnia, centro de interpretación, visitas guiadas, menús gastronómicos basados en la saga y atracciones.

Mostrar comentarios