El Festival de Málaga acogerá por primera vez el mercado Spanish Screenings de Cine

El Festival de Málaga acogerá por primera vez el mercado Spanish Screenings de Cine, entre el 20 y 22 de marzo
El Festival de Málaga acogerá por primera vez el mercado Spanish Screenings de Cine, entre el 20 y 22 de marzo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante estos días, compradores internacionales podrán visionar las películas más recientes del cine español y acceder a cientos de títulos españoles de estreno y de catálogo y la prensa internacional podrá entrevistar a los actores, directores y productores de las películas españolas que serán estrenadas en sus países.

De forma paralela, productores, agentes de venta y exhibidores se darán cita para crear un espacio de intercambio y negocio entre profesionales del sector y se celebrarán diferentes encuentros y jornadas para analizar y debatir las novedades de la cinematografía española.

El presidente de FAPAE, Ramon Colom, ha señalado este martes durante la presentación a los medios que la celebración de este mercado en el marco del Festival de Málaga es necesaria para "abrir puertas, fronteras y mercados", y buscar un "cine común" en las producciones españolas y las que se realizan en otros países.

Respecto a los objetivos en el cine español, Colom ha indicado que los resultados que se publican de cine español hacen referencia a las películas estrenadas y a las recaudaciones. Sin embargo, ha indicado que le gustaría encontrar una herramienta para conseguir medir la calidad y saber si las películas gustan y si son idóneas o no, algo en lo que, según ha indicado, están trabajando.

NOVEDAD EN EL FESTIVAL

Colom ha indicado que la tarea de FAPAE es que se haya "mucho cine y muy bueno", y conseguir que en Hispanoamérica se vean las películas españolas, lo que conlleva que en España se vean las cintas que se realizan al otro lado del Atlántico. "Hay muchos títulos que no llegan", ha indicado.

En este sentido, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha manifestado que la intención de este festival es la difusión del cine español y que la celebración de este mercado no es un "planteamiento novedoso", porque ya cuenta con una sección latinoamericana. Del mismo modo, el productor Antonio Saura ha señalado que si esta iniciativa se consolida puede ser "muy importante".

Vigar ha señalado que el próximo año el festival cumplirá 20 años, un aniversario en el que se celebrará tanto el recorrido como el sentido de "industria", sin la cual considera que la creatividad "carece de raíz". "Es fundamental que el cine no se muestre solo en un festival, sino que llegue a las salas", ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha celebrado el fortalecimiento de este festival, cuya próxima edición se celebrará entre el 17 y el 26 de marzo de 2017, porque "hay 500 millones de espectadores que están deseando ver buen cine español". "Si facilitamos el encuentro entre productores y distribuidores, seremos más útiles para el cine español", ha dicho.

Spanish Screenings - Málaga de Cine 2017 está organizado por FAPAE, con la financiación del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Málaga y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y cuenta con el patrocinio del Festival de Málaga.

Mostrar comentarios