El Festival de Málaga 2017 se presenta en el certamen internacional de cine de Mar del Plata

El Festival de Málaga 2017 se presenta en el certamen internacional de cine de Mar del Plata
El Festival de Málaga 2017 se presenta en el certamen internacional de cine de Mar del Plata
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El certamen malagueño incluirá películas producidas en países iberoamericanos dentro de la sección oficial a concurso del certamen. Estos filmes, que hasta ahora pertenecían a la sección Territorio Latinoamericano, podrán optar a la Biznaga de Oro, según ha recordado el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Según han informado en un comunicado, el certamen argentino también ha servido para promocionar el mercado cinematográfico Spanish Screenings-Málaga de Cine, el único en España para la promoción internacional del cine español.

En la presentación han participado el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez; el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Ralph Haiek; el gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Rómulo Pullol; y el representante de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Germán Mori.

Durante su intervención, Vigar ha agradecido "la generosidad para hacer posible esta presentación" dentro de la edición número 31 del festival argentino. Al mismo tiempo, ha destacado que el Festival de Málaga se encuentra "situado entre los más importantes del ámbito europeo", asegurando que la edición de 2017 "avanza y se proyecta aún más hacia lo iberoamericano, incluyendo películas dentro de su Sección Oficial que hasta ahora formaban parte de la sección Territorio Latinoamericano".

"De este modo --ha continuado--, se evoluciona en la idea de un festival de cine en español, entendido como un espacio de confluencia cultural no solo en cuanto a geografía y producción, sino también ahora en lo relativo al idioma". Por ello, el próximo Festival de Málaga acogerá filmes hablados en español, incluyendo a todos los países de Iberoamérica y aquellos que cuenten con una amplia comunidad latina.

Por otro lado, el Festival Internacional de Mar del Plata acogerá proyecciones de las películas ganadoras de la pasada edición del festival malagueño en una sección denominada Focus Málaga. La película ganadora de la Biznaga de Oro 2016 'Callback', de Carles Torras; el documental 'Socotra, la isla de los genios', de Jordi Esteva; y el corto ganador de la Biznaga de Plata 'No me quites', de Laura Jou; son las películas elegidas para proyectar en la sección.

SPANISH SCREENINGS-MÁLAGA DE CINE

Asimismo, la presentación del Festival de Málaga ha destacado que en la edición de 2017 se recuperará el Área de Mercados, que hace avanzar al certamen malagueño "en su posicionamiento como evento de referencia para el sector audiovisual en el apartado de Industria".

En este sentido, Mori ha apuntado que los Spanish Screenings-Málaga de Cine se celebrarán durante los días 20, 21 y 22 de marzo de 2017, "ofreciendo a los compradores una selección de largometrajes producidos en los meses previos a la celebración de este evento y que suponen lo más representativo de la industria cinematográfica en español".

Mostrar comentarios