El Festival de Sitges se clausurará con 'The Limehouse Golem' y tendrá 'Blair Witch'

El Festival de Sitges se clausurará con 'The Limehouse Golem' y tendrá 'Blair Witch'
El Festival de Sitges se clausurará con 'The Limehouse Golem' y tendrá 'Blair Witch'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'The Limehouse Golem', producción británica basada en una novela de Peter Ackroyd y que cuenta con María Valverde en el reparto, se sitúa en el Londres de la época victoriana donde una serie de asesinatos tiene aterrorizada a la población, que cree que es obra del Golem.

Tras su paso por el Festival de Toronto (Canadá), llegará a la Sección Oficial de Sitges 'Blair Witch', que devuelve al espectador al terror que sintió hace 17 años con 'The Blair Witch Project'.

Por el festival también pasarán las mexicanas 'La región salvaje', de Amat Escalante, y 'Las tinieblas', de Daniel Castro Zimbrón, y se estrenarán la belga 'Mon ange', de Harry Cleven, y la francesa 'Arès', de Jean-Patrick Benes.

En sesiones especiales se proyectarán 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre, y la japonesa 'Gantz: 0', un filme de animación de los creadores de 'Capitán Harlock'.

La sección Panorama reunirá en Sitges a directores como Don Coscarelli ('Phantasma'), Bryan Bertino ('Los extraños') y Marcus Dustan, guionista de algunos títulos de 'Saw', y se inaugurará con 'Dans la forêt', de Guilles Marchand.

DOCUMENTAL SOBRE NIMOY Y PELÍCULA CON MARILYN MANSON

Esta sección, en su vertiente documental, también contará con el filme sobre la figura de Leonard Nimoy 'For the love of Spoke', el retrato de Brian de Palma 'De Palma', el recorrido por los monstruos de cine 'Le complexe de Frankenstein' y el proceso de creación y éxito de 'El día de la bestia' reflejado en 'Herederos de la bestia'.

El cine asiático continúa teniendo una presencia relevante en el Festival de Sitges, y figurarán 'Three', de Johnnie To; 'Operation Mekong', de Dante Lam' y 'The Mermaid', de Stephen Chow, la cinta más taquillera de la historia de China.

En la sección Midnight X-Treme habrá el estreno mundial de 'It Stains the Sands Red', de los Vicious Brothers, y 'Don't kill it', de Mike Mendez, y 'Headshot', de los Mo Brothers.

En la sección Orbita se podrá ver 'Let me make you a martyr', que cuenta entre sus protagonistas con Marilyn Manson, y en la Seven Chances, se verá el documental que recorre la infancia, adolescencia y primeros trabajos de David Lynch o 'In the valley of violence', protagonizada por Ethan Hawke.

Mostrar comentarios