La música de cine de la Film Symphony Orchestra regresa a Valencia con dos conciertos

La música de cine de la Film Symphony Orchestra regresa a Valencia con dos conciertos
La música de cine de la Film Symphony Orchestra regresa a Valencia con dos conciertos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Su director, el valenciano Constantino Martínez-Orts, regresa así a su ciudad natal donde la orquesta ha cosechado los mayores éxitos en años anteriores. "Para nosotros es uno de los enclaves principales de la gira, siempre es un placer tocar aquí, el público valenciano es de los más fieles. El apoyo que recibimos siempre en casa es inigualable", apunta Martínez -Orts.

El 'FSO Tour 2016', que este año ofrece más de 20 conciertos en 18 ciudades españolas, incluye 16 bandas sonoras de todos los estilos, desde clásicos del suspense como 'Psicosis', al western de 'Silverado'; cine fantástico como 'Star Trek into the darkness' o 'Gremlins', el gran cine bélico de 'La Gran Evasión' o la evocadora música de 'Cinema Paradiso'.

Un programa repleto de bandas sonoras ganadoras y nominadas a los premios más prestigiosos, como los Oscars,los Bafta, los International Film Music Critics Award (IFMCA), los ASCAP Film and Television Music Awards o los premios que otorga la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films.

Como cada año, la FSO ofrece en primicia títulos que serán interpretados en directo por vez primera en nuestro país, 'Capitán América: El primer Vengador', 'Chicken Run: evasión en la granja', 'El caballero oscuro' o 'Sherlock Holmes: un juego de sombras'.

Y por supuesto, lo más destacado de los Oscars 2016: la premiada 'Los Odiosos Ocho' del incombustible Ennio Morricone y la nueva entrega de una saga mítica firmada musicalmente por el maestro John Williams, 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza' de la que se incluye una maravillosa suite de 10 minutos con temas de la película como la Marcha de la Resistencia, el tema de Rey o el Scherzo de los Ala-X. Sin duda el plato fuerte del concierto.

Las bandas sonoras más emocionantes también tendrán cabida en el programa con la hermosísima música de 'La lista de Schlinder' (también ganadora en su día del Oscar) o la deliciosa 'Chocolat', compuesta por la británica Rachel Portman, una de las pocas mujeres que firman bandas sonoras. Una suite preparada para la ocasión, recogerá los temas principales de esta película que el público podrá bailar si lo desea.

Además, este año la orquesta incluirá las sugerencias de los cinéfilos como 'Conan el bárbaro' o 'Harry Potter y la piedra filosofal', todo ello sin olvidar las sorpresas finales que levantarán de las butacas a todos los asistentes que vayan a vivirlo en directo. Las entradas ya están disponibles en www.filmsymphony.es,www.entradas.com, y en las taquillas del Palau de la Música.

Mostrar comentarios