Filming Almería se promocionará como destino cinematográfico en la 'Miami Media Market Film'

Filming Almería se promocionará como destino cinematográfico en la 'Miami Media Market Film'
Filming Almería se promocionará como destino cinematográfico en la 'Miami Media Market Film'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta feria cinematográfica se desarrolla al hilo del Congreso Hemisférico impulsado por la Cámara de Comercio Latinoamericana (Camacol), en el que participa la Cámara de Comercio de Almería desde hace siete años. Según han explicado en rueda de prensa, este año también acudirá la Oficina Provincial del Cine, de la Diputación de Almería, para conocer cómo se ha impulsado la industria cinematográfica en Miami en los últimos años, y promocionar la provincia como destino de rodajes.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha recordado que "hace un año empezamos a impulsar lo que tenía que ser el futuro de la promoción de Almería como destino de cinematográfico".

Rodríguez ha explicado que, el convenio que firmarán con la 'Miami Media Film Market', tiene como objetivo "participar en la promoción conjunta que las cámaras latinoamericanas realizan en Miami, donde tiene un importante peso las producciones americanas y británicas. Tenemos que promocionar nuestra tierra y ver también qué hacen los demás para posicionarse como destinos de cine".

El diputado de Cultura se ha mostrado muy seguro de que la provincia de Almería puede convertirse en "un complemento para las promociones que se mueven en Hollywood. Vamos a decirles que estamos aquí, dispuestos a desarrollar lazos y vínculos conjuntos".

Se trata de un convenio a cuatro bandas en el que participarán la Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería', la Cámara de Comercio de Almería, la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos(Camacol) y la 'Miami Media Film Market'.

El viaje a Miami también incluye la visita a distintos lugares de rodaje y producción cinematográfica en esta ciudad de EEUU, como los estudios Viacom, que servirán de inspiración para el futuro proyecto de construcción de unos estudios de cine en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

Antonio Jesús Rodríguez ha destacado que este es el momento en el que "si queremos consolidar nuestra provincia como destino de rodaje a nivel internacional tenemos que estar en todos los focos en los que el cine esté presente. Al igual que nuestro modelo agrícola está presente en las ferias de referencia, nuestra industria también va a estar presente en el centro de los foros de discusión y trabajo de la cinematografía".

Rafael Úbeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Almería, ha recordado que esta entidad está presente en el Congreso Hemisféricos desde hace ya siete años y ha explicado que, en esta edición, han querido "que nuestra participación tuviera efecto e impacto más allá de las actividades camerales".

Así, ha surgido la iniciativa de establecer "un puente" entre la industria global del cine y la provincia de Almería "referente histórico en Europa como destino de rodajes", ha declarado Úbeda.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Almería ha explicado que "el acuerdo estará dirigido a productoras, cineastas y proveedores de servicios y tiene un componente importante que es el de la formación y, consecuentemente, la generación de puestos de trabajo".

Los miembros que han presentado en rueda de prensa el convenio, han coincidido en la importancia de "que contribuyamos a desarrollar un importante industria auxiliar del cine, con profesionales cualificados y especializados, para que Almería de un servicio completo de profesionales y empresas, a cualquier productora internacional".

Úbeda también ha destacado como "aspecto importante" en esta iniciativa, "la visita a estudios de cine de la ciudad de Miami, que son referencia mundial, sobre todo en cine independiente. Esa es la parte dedicada a captación de oportunidades para impulsar y promocionar Almería como destino cinematográfico, buscando sinergias con un mercado potente como es el americano y en concreto, el de Miami y todo el estado de la Florida".

La MMFM se desarrolla de manera paralela al Congreso Hemisférico y se ha convertido en un punto de encuentro internacional para la industria del cine, que analiza aspectos como la producción, los efectos visuales o la distribución, entre otros.

Mostrar comentarios