La Filmoteca de Andalucía proyecta las cintas galardonadas en los Premios Asecan

  • La Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, acoge, hasta el próximo sábado, la proyección de las cintas galardonadas en los Premios Asecan del Cine Andaluz, entregados el pasado 28 de enero en Sevilla y organizados por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) en colaboración con la Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La Filmoteca de Andalucía proyecta las cintas galardonadas en los Premios Asecan
La Filmoteca de Andalucía proyecta las cintas galardonadas en los Premios Asecan
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado Asecan y la Fundación SGAE, la que es ya la IV Muestra Premios Asecan del Cine Andaluz incluye los títulos 'Omega', 'La Xirgu', 'Todo saldrá bien', 'Alalá', 'El hombre de las mil caras', 'La novia' y el corto 'Un billete a nunca jamás'.

Además, la sede de la Filmoteca de Andalucía acoge también, en concreto este jueves a las 20,30 horas, la presentación y coloquio de 'Yo, Bill Murray', la última novela de la periodista cordobesa Marta Jiménez, ganadora del Asecan Libro de Cine 2017 y que introducirá además el largometraje 'Lost in translation'. Horas antes se habrá proyectado 'Todo saldrá bien', de Jesús Ponce (2015), cuya protagonista femenina Mercedes Hoyos se alzó con el galardón a Mejor Interpretación.

La siguiente cita será el viernes, con la proyección de 'La Xirgu' (18,00 horas), una 'tv movie' dirigida por Silvia Quer para Tito Clint Movies, Canal Sur, Zenit TV, Distinto Films, TV3 y Televisión de Galicia (2015), que se hizo con el Premio Asecan otros formatos. La proyección irá precedida del visionado del cortometraje de Jorge Naranjo 'Un billete a nunca jamás' (2016), reconocida con la mención a Mejor Corto de Ficción.

A las 20,30 horas se estrenará el documental 'Omega', dirigido por José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias (2016), una de las nominadas en la categoría de mejor documental, que también clausurará el ciclo el sábado, a las 17,00 horas.

Las proyecciones comenzaron el pasado día 2 con 'La novia', de Paula Ortiz (2015), que obtuvo el Asecan Fotografía. Mientras que el pasado día 4 fue el turno de 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez (2016), la gran triunfadora de esta edición.

De hecho, esta cinta coproducida en Andalucía consiguió los Premios Asecan Película, Guión (para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), Dirección (para Alberto Rodríguez), Dirección de Producción (para Manuela Ocón), Montaje (para José Manuel García Moyano), Sonido (para Daniel de Zayas y José Antonio Manovel), Vestuario (para Fernando García), Dirección Artística (para Pepe Domínguez del Olmo) y Maquillaje y Peluquería (para Yolanda Piña). También se ofreció el documental de Remedios Málvarez 'Alalá' (2016), que logró el Asecan a Dirección Novel.

La IV Muestra Premios Asecan del Cine Andaluz se engloba en los eventos que rodean estos reconocimientos de la cinematografía andaluza y todas sus actividades (encuentro/lectura de los nominados, entrega de premios y exposición sobre cineastas andaluces de reconocida trayectoria), iniciativas organizadas al abrigo de la Fundación SGAE, como colaboradora oficial desde 2012.

Mostrar comentarios